¿Reaccionará Microsoft ante la rebaja de precio de Sony y Nintendo?

¿Reaccionará Microsoft ante la rebaja de precio de Sony y Nintendo?

Javier Sanz

Nintendo rebaja el precio de su consola portátil Nintendo 3DS mientras prepara el lanzamiento de su Wii U. Por su parte, Sony ultima la puesta a punto de su nueva portátil, PS Vita, y anuncia una reducción en el precio de PlayStation 3. ¿Y Microsoft? Los usuarios tienen puestos sus ojos para ver qué paso da la compañía norteamericana…si lo da.

Nadie duda que el mundo de las consolas está en estos momentos en plena efervescencia, y los movimientos por parte de las principales del sector se suceden de manera sucesiva. Sin embargo, una de esas compañías aún no ha dado ningún paso en estos últimos meses. Nos estamos refiriendo a Microsoft, que parece estático ante la agresiva campaña que han puesto en marcha sus competidoras.

¿Por qué mantiene ha mantenido esa actitud Microsoft? Posiblemente porque su Xbox 360 aún domina las ventas en los principales mercados. Esto es, EEUU, Europa y Japón. No obstante, varios indicios apuntan a que su hegemonía puede tambalearse. Y de hecho, ya comienza a sentirse una cierta recesión con respecto a su máximo rival en estos momentos, Sony.

Y es que parece que dichos mercados comienzan a fallar a la gigante norteamericana, principalmente Japón. Desde el país nipón nos llega la noticia de que Xbox 360 ha registrado una caída en ventas de hasta un 46,7%. Cifras espeluznantes si las comparamos con las registradas por PlayStation 3, que, aunque también ha sufrido una caída en ventas, éstas apenas rozan el 10%. Incluso EEUU, la principal fuente de ingresos de la compañía, ha visto cómo la consola reducía sus ventas por primera vez desde diciembre de 2009.

Un panorama que incluso podría incluso tornarse más oscuro ante el más que probable impulso en ventas que experimentará su máximo rival, PlayStation 3, ante el anuncio por parte de Sony, durante la pasada Gamescom de Alemania, de rebajar el precio de su principal hardware a 249 euros.

A ello se une a que en esa competencia entre Microsoft y Sony por el control del sector del hardware una tercera en liza regresará muy pronto: Nintendo y su nueva Wii U, cuyas prestaciones estarán, como mínimo, a la altura de PlayStation 3 y Xbox 360.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/08/xbox-720.jpg

Ante el escenario no muy halagüeño que se le presenta a Xbox 360, cabe preguntarse si Microsoft acabará moviendo ficha y sabrá reaccionar a tiempo, o bien, confiará en que las mentadas noticias sean pasajeras y vengan tiempos mejores. Todo ello sin hablar de la nueva generación de consolas que puede llegar en los próximos años pero que Microsoft no contempla por lo menos hasta 2015.