iPad 3 : La mala relación de Apple con Samsung retrasará el próximo tablet de Apple

Actualidad

El conflicto entre Apple y Samsung por presuntas infracciones de patentes salpicará de lleno a la tercera tableta del gigante estadounidense. Apple podría demorarse más de lo esperado en su búsqueda de nuevos proveedores para la fabricación de su pantalla en sustitución de la compañía asiática.

Movilzona.es informa sobre el más que posible retraso en el lanzamiento del iPad 3. A pesar de que la firma de la manzana mordida no ha confirmado el desarrollo de su tercera tableta, desde hace meses han surgido fuertes rumores sobre una nueva generación de tablets que continúe con el exitoso camino marcado por sus predecesores y que intensifique su hegemonía en el sector.

La pantalla del nuevo gadget sería una de las novedades que incorporaría el iPad de tercera generación, pero he aquí el posible problema del retraso en su fabricación y posterior comercialización. Con un tamaño de 9,7 pulgadas, la resolución de la misma se vería ampliada a 2048 x 1536 píxeles con la tecnología Retina Display que hemos podido disfrutar en el iPhone 4 y que supondría un salto de calidad en la imagen.

Sin embargo, la guerra abierta de Apple con Samsung como proveedor de componentes para sus dispositivos habría llevado a la compañía de Steve Jobs a buscar fabricantes alternativos. Entre ellos destaca Sharp, fabricante japonés que ha sonado con mucha fuerza para apoyar la producción de pantallas para el iPad 3. Hasta 1.000 millones de dólares podría llegar a invertir Apple para dotar a una de las fábricas de Sharp de la tecnología necesaria para la fabricación de las pantallas a un ritmo adecuado a la demanda del mercado.

Incluso se apunta que la colaboración entre Apple y Sharp iría mucho más allá del iPad 3 y que en los futuros móviles iPhone 6 su participación sería fundamental en caso de quedar conforme Apple con el producto final que se dé en su próxima tableta.

Con Sharp o sin la compañía japonesa, el cambio en la firma que suministrará los componentes hará que la sucesora del iPad 2 no llegue hasta 2012 con toda probabilidad. Entre las fechas que se habían barajado hasta el momento se llegó a asegurar que podría aparecer en el mercado antes de la finalización de este mismo año, pero la guerra de patentes y la mala relación con Samsung parece haberse cruzado en el camino de la futura tableta.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 11:38 am

    Malas noticias para los fans de Apple, en cualquier caso seguro que buscan alternativas

  2. MrBunbury 19 Ago, 11 11:40 am

    Quien siembra vientos recoge tempestades, supongo que la prohibición de venta de la Galaxy Tab 10.1 habrá cabreado bastante a los coreanos..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 12:04 pm

    Ya les han vuelto a autorizar a vender el Galaxy Tab en Europa, y Apple se ha quedado sin proveedor. Me parece que está claro quien ha salido peor parado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 11 12:27 pm

      Demasiado grande para un coreano pequeño.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 12:06 pm

    La verda es que yo no cabrearé nunca a mi Carnicero, ni al mecanico de mi coche y menos a mi dietista, el motivo esta muy claro, cuando ambos dependemos el uno del otro, o estamos a bien o nos podemos putear facilmente y no creo que nadie salga ganando.
    Siempre puedo cambiar de Carnicero, mecanico, dietista, pero el cambio me va a producir unas molestias que dependiendo el grado pueden ser desde leves a muy molestas.
    La caja de los truenos es mejor tenerla cerrada y de esa manera no se escapa ninguno.

    1. Islander 19 Ago, 11 12:56 pm

      Bueno, tampoco es tan dificil de entender. El juez en cuestión creía tener la autoridad, eso unos días más tarde se corrigió. Si la sentencia hubiera venido de Países Bajos, Francia o Reino Unido, no habría sido diferente, e igualmente lo habrían corregido. Eso de que a una sentencia española no le hubieran hecho caso lo dices tú, será que no tienes muy buena opinión de ese país. En cuanto a los retrasos logísticos, tampoco son tantos, el aparato ya estaba suministrado en muchas tiendas (de hecho, y por dar un ejemplo, en MediaMarkt Alemania aún lo consigues sin problema alguno, a día de hoy), y en el resto de Europa el correo y las empresas de distribución no son tan lentas como en España, arreglarán el retraso artificial.

      En cuanto a demandas, Samsung no es la única, Apple también tiene unas cuantas demandas activas contra HTC por la misma temática. Por otro lado, LG ya tuvo su chasco de Apple, al perder el encargo de los LCD para el iPad, eso les supondrá un gran agujero en sus ingresos (pero se lo tienen merecido por la chapuza que hicieron). Acer… Acer ni hace falta mencionarlo, son capaces de arruinarse ellos mismos mismos sin ayuda ajena, has visto los números que presentaron, no?

      Y finalmente, eso de que Samsung ofrece un producto mejor es relativo… yo he podido comparar ambos, y me quedo con el de Apple, porque ofrece más de lo que yo busco y necesito en un Tablet (dejando a un lado que en especificaciones técnicas son muy, muy, muy similares). Eso no significa que no tenga otros productos de Samsung, pero no me rebajo a formar parte de esa “guerra” que está en la mente de la gente y donde todo tiene que ser blanco o negro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 1:41 pm

    me gusta mas la apple de antes, que la de ahora, era mejor cuando no mandaba en el mercado, todo era de mas calidad y mejor, pero desde que manda en algo, ya no es la que era