El iPhone 5 se lanzará el 7 de octubre

El iPhone 5 se lanzará el 7 de octubre

Redacción

Los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5 podrían llegar a su fin según las últimas informaciones conocidas de fuentes cercanas a Apple. El 7 de octubre parece la fecha señalada para la llegada a las tiendas del próximo smartphone de la compañía estadounidense.

Nuevas filtraciones en medio del secretismo de Apple. Aunque la compañía mantiene su mutismo absoluto sobre el lanzamiento de su terminal de quinta generación, según medios especializados en los dispositivos de Apple, fuentes de la compañía habrían confirmado que en septiembre se llevará a cabo un evento especial en el que se presentará el esperado móvil. A partir de este evento comenzará la cuenta atrás para poner a la venta un terminal que se estaría fabricando desde este mismo mes de agosto.

El viernes 7 de octubre sería el día elegido para la puesta a la venta del dispositivo, aunque podría reservarse desde el 30 de septiembre. Tal y como ha sucedido con otros dispositivos de la compañía como el iPhone 4 o las tabletas iPad, el móvil llegaría en primer lugar a las tiendas de Estados Unidos y de ahí daría el salto a territorio europeo semanas más tarde, aunque también cabría la posibilidad de un estreno mundial para la citada fecha.

Duros rivales para el nuevo móvil de Apple

Lo cierto es que el iPhone 5 está generando una gran expectación también en parte gracias a los últimos movimientos en el mercado por parte de los más directos rivales de Apple. Los terminales de última generación con procesador dual core como el Samsung Galaxy S II, LG Optimus 2X o el HTC Sensation han visto la luz con meses de antelación al próximo terminal del gigante de Cupertino y le han ganado cierto terreno, pero hay que tener en cuenta la gran respuesta entre el público que tienen los productos de Apple.

Aunque se espera un terminal de lo más potente, poco se sabe del nuevo iPhone 5. Sólo a través de rumores conocemos algún detalle que potencialmente tendría el próximo smartphone de Apple. Igualmente, el falso iPhone 5 que llegó ya al mercado chino y que, teóricamente, está basado en lo que ofrecerá el terminal oficial, ha mostrado varias características que se esperan del nuevo móvil como la amplitud de su pantalla hasta las 4,2 pulgadas o la incorporación de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Foto del iPhone 5 a partir de las fundas que se están preparando

Nokia desafía al iPhone 5 y a Android anunciando un superphone

Google compra Motorola para hacer frente al iPhone 5 y a Nokia