Nintendo también podría bajar el precio de los juegos de la 3DS

Nintendo también podría bajar el precio de los juegos de la 3DS

Javier Sanz

Varios analistas consideran que la compañía japonesa dará un paso al frente y reducirá el precio de los juegos para la portátil 3D. Otra de las novedades será la llegada de Mario Bros a plataformas como el iPhone de Apple.

La reducción en el precio de la consola portátil de Nintendo podría no ser la única que se produzca en torno a la primera consola portátil con pantalla tridimensional. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge la opinión de varios analistas que consideran imprescindible que la firma japonesa baje el precio de los videojuegos para afianzarse en el sector portátil.

El primer paso está dado. Han sido nada menos que 80 euros los que ha rebajado de golpe Nintendo para dar un impulso en las ventas de su 3DS pero según la opinión de varios expertos esto sólo lo logrará con descenso en el precio del software. «Es más importante vender más cantidad de software por cliente», explica Billy Pidgeon, perteneciente al grupo M2 Research. Además, se atreve a ofrecer un nuevo precio para los juegos de la portátil. «Me gustaría ver a Nintendo rebajar el precio de sus juegos físicos a los 25-20 dólares«, apunta Pidgeon.

Asimismo, este descuento se trasladaría a los precios de los títulos de Nintendo DS, situándose por debajo de los 20 dólares. Recordamos que habitualmente la conversión de precios entre el mercado estadounidense y el europeo no se ajusta a los valores exactos, por lo que si hablamos de juegos a 25 dólares lo más probable es que fuesen 25 euros el precio por el que se vendiesen en nuestro continente.

Competencia feroz en el mercado de las consolas portátiles

En caso de aplicar este descuento, el terreno que podría ganar Nintendo respecto al futuro lanzamiento de PS Vita podría ser muy grande. Sin duda, la rebaja en el precio de la consola 3D se ha hecho de cara a la llegada de la próxima portátil de Sony y competir con ella en precio ya que no lo hará en prestaciones técnicas. ¿Afectaría una reducción del precio de los títulos de 3DS al lanzamiento de PS Vita?

¿Se verían impulsadas las ventas de la consola portátil de Nintendo si los precios de los juegos fuesen más económicos? ¿Comprarás la consola con el nuevo precio?