PES 2012 vs FIFA 12 : El nuevo duelo empezará el 29 de septiembre

PES 2012 vs FIFA 12 : El nuevo duelo empezará el 29 de septiembre

Javier Sanz

Un año más regresa la simulación del deporte rey a las consolas de última generación. Pro Evolution Soccer 2012 tendrá de nuevo el reto de batir a FIFA 12 tras unas temporadas en las que el juego de Konami ha estado por detrás del de EA Sports, según la opinión de la mayoría de los expertos. En apenas unos meses sabremos qué sucede.

Sólo faltan unas semanas para que los amantes del fútbol en España vean arrancar una nueva temporada liguera. Barcelona y Real Madrid volverán a ser los grandes favoritos para una competición que ha seguido los pasos -salvando las distancias en cuanto a calidad- de la liga escocesa, donde sólo dos equipos pelean por el campeonato. En cuanto a los simuladores de fútbol la variedad también se ha reducido a dos grandes títulos: PES 2012 y FIFA, tras haber acabado en anteriores generaciones de videoconsolas con todo intento de plantarles cara.

Un mes más tarde después del inicio de la Liga en nuestro país llegará el nuevo enfrentamiento entre las sagas dominantes en el mundo de los videojuegos. Por lo visto hasta ahora en los distintos vídeos, imágenes y detalles avanzados por los desarrolladores, se esperan mejoras tanto en uno como en otro título, pero, ¿serán suficientes para que PES 2012 esté por encima de FIFA 12? ¿Servirán al juego de EA Sports para mantener su hegemonía un año más?

El 29 de septiembre saldremos de duda, fecha en la que ambas compañías pondrán a la venta sus títulos para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si en el anterior duelo entre FIFA y PES el juego de EA despuntó en opinión de la comunidad de jugadores y medios especializados, se espera que en esta ocasión las fuerzas estén más igualadas. El otro dominador del sector, Pro Evolution Soccer, ha dejado ver sus mejoras en inteligencia artificial, animaciones de los futbolistas y nuevas características como el manejo de dos jugadores a la vez. Por su parte, los creadores de FIFA 12 han destacado su trabajado motor de colisiones y aseguran que se trata del simulador de fútbol más realista nunca visto tanto a nivel gráfico como estratégico.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/08/pes-2012-fifa-12.jpg

Aproximadamente a mediados de septiembre podremos probar las primeras demos del juego que nos servirán para hacernos una idea clara de qué nos ofrecerá cada título. Hasta entonces os emplazamos a visitar nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, donde nuestros compañeros están realizando un seguimiento exhaustivo de ambos juegos y serán los primeros en avanzaros todos los detalles de las nuevas entregas.