PES 2012 vs FIFA 12 : El nuevo duelo empezará el 29 de septiembre

Videojuegos

Un año más regresa la simulación del deporte rey a las consolas de última generación. Pro Evolution Soccer 2012 tendrá de nuevo el reto de batir a FIFA 12 tras unas temporadas en las que el juego de Konami ha estado por detrás del de EA Sports, según la opinión de la mayoría de los expertos. En apenas unos meses sabremos qué sucede.

Sólo faltan unas semanas para que los amantes del fútbol en España vean arrancar una nueva temporada liguera. Barcelona y Real Madrid volverán a ser los grandes favoritos para una competición que ha seguido los pasos -salvando las distancias en cuanto a calidad- de la liga escocesa, donde sólo dos equipos pelean por el campeonato. En cuanto a los simuladores de fútbol la variedad también se ha reducido a dos grandes títulos: PES 2012 y FIFA, tras haber acabado en anteriores generaciones de videoconsolas con todo intento de plantarles cara.

Un mes más tarde después del inicio de la Liga en nuestro país llegará el nuevo enfrentamiento entre las sagas dominantes en el mundo de los videojuegos. Por lo visto hasta ahora en los distintos vídeos, imágenes y detalles avanzados por los desarrolladores, se esperan mejoras tanto en uno como en otro título, pero, ¿serán suficientes para que PES 2012 esté por encima de FIFA 12? ¿Servirán al juego de EA Sports para mantener su hegemonía un año más?

El 29 de septiembre saldremos de duda, fecha en la que ambas compañías pondrán a la venta sus títulos para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si en el anterior duelo entre FIFA y PES el juego de EA despuntó en opinión de la comunidad de jugadores y medios especializados, se espera que en esta ocasión las fuerzas estén más igualadas. El otro dominador del sector, Pro Evolution Soccer, ha dejado ver sus mejoras en inteligencia artificial, animaciones de los futbolistas y nuevas características como el manejo de dos jugadores a la vez. Por su parte, los creadores de FIFA 12 han destacado su trabajado motor de colisiones y aseguran que se trata del simulador de fútbol más realista nunca visto tanto a nivel gráfico como estratégico.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/08/pes-2012-fifa-12.jpg

Aproximadamente a mediados de septiembre podremos probar las primeras demos del juego que nos servirán para hacernos una idea clara de qué nos ofrecerá cada título. Hasta entonces os emplazamos a visitar nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, donde nuestros compañeros están realizando un seguimiento exhaustivo de ambos juegos y serán los primeros en avanzaros todos los detalles de las nuevas entregas.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 5:05 am

    El Fifa está muy delante seguramente, en el 11 ya había gran diferencia… y por lo que veo el PES se han centrado en los gráficos nada más

  2. ccartola 07 Ago, 11 11:18 am

    PES a muerte!!! Por la mayor dificultad y cantidad de movimientos sin duda… Meter un gol con el FIFA es demasiado sencillo o_O

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 12:27 pm

    Juega en legendario, con todo en manual e inténtalo de nuevo colega….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 12:52 pm

    Pes es y seguira siendo muy superior al fifa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 12:32 am

    ¿Porque sera que FIFA supero en ventas a PES cuando este era el rey? ummm… claro,sera marketing si…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 1:47 am

    que le den vida a la aficion que salten .. griten ,, y alienten …que se note que tienen vida propia que las camaras los enfoque como en la realidad y que invente una ciudad city como algunos manager tipo fifa manager 07 ……

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 2:06 am

    Yo siempre habia sido de pro, en la ps2, y puede ser el juego que mas horas he hechado en mi vida, pero, siendo sinceros y objetivos, el fifa 11 ha estado a años luz del pes 11 y podria hacer una lista bien larga, mucho tiene q currar konami para estar a la altura de fifa este año por lo menos, hablo de ps3, que para pc por si alguien no lo ha probado el fifa da pena..
    (igual es mi computer, pero no creo)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 6:06 am

    YO JUGE LOS 2 JUEGOS ESTE AÑO, Y ANTES SIEMPRE ME INCLINAVA POR EL PES , PERO ESTE AÑO FUE DIFERENTE, GANO SIMPLEMENTE FIFA 11 EN GRAFIKA EN TODO A MI GUSTO.. PES TUBO EL BUEN JUEGO EL AÑO 2010 PERO ESTE AÑO SE FUE CAYENDO.. PARA MI ESTE AÑO GANO FIFA 11, Y POR LO QE VEO ESTE AÑO GANARA NUEVAMENTE FIFA 12 POR LOS TRILERS Y LAS PROPUESTAS QE ESTA PONIENDO EN SU SISTEMA DE JUGABILIDAD 😉 SALUDOS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 11 12:21 am

    feos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 11 6:38 pm

    Yo desde el FIFA 96 pasando por international super star soccer 98, y muchos otros, os digo, soy fan boy de PES, pero humildemente opino que EL FIFA 11 ES EL MEJOR JUEGO QUE EXISTE DE FUTBOL HASTA EL MOMENTO.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 11 7:56 pm

    en el PS2 no habia compentencia PES le pasaba por encima a FIFA….pero en el PS3 tampoco hay competencia FIFA le pasa por encima a PES…..y no es porque tienen las licencias de los equipos…..es porque tiene mejor graficas y no me refiero ala aparencia de los jugadores….tiene mejor manejo de juego….los jugadores se mueven mas real, corren mas real, cuando disparan se ve mas real….PES sigue con lo mismo desde el PS2,, tiene que actualizar todo su juego le falta mucho para llegarle a FIFA…..pero cuando estos se pongan las pilas espero que le den la pelea a FIFA y vuelvan a ser los mejores……

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 11 10:16 pm

    Por Hay alguien decía:

    PES a muerte!!! Por la mayor dificultad y cantidad de movimientos sin duda… Meter un gol con el FIFA es demasiado sencillo o_O
    PUES TIENE RAZÓN Y ES VERDAD
    YO TAMBIÉN DIGO
    PES a muerte!!! Por la mayor dificultad y cantidad de movimientos sin duda… Meter un gol con el FIFA es demasiado sencillo o_O

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 11 10:18 pm

    pes es mucho mejor q fifa porq fifa es mucha fantasia encambio pes algo diferente aunque e gando todas las cosas q se puede jugar es mucho mejor pes……….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 11:28 pm

    en el pes 2011 de pc es facilisimo meter gol
    este año el pes 2012 es muy parecido al del año paso. Los porteros en pes 2011 y 2012 cantan muchisimo

    este año fifa 12 para pc promete porque han introducido el mismo motor grafico q se utiliza en ps3 y en xbox

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 6:06 am

    el mejor es pes podremos ver hasta los entrenadores como mourinho y pep guardiola. sabes lo que es poder ver a los entrenadores en fichajes y entrevistas en 3D? pues eso, viva PES 2012!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 8:25 pm

    A las finales, esto se trata de entretenimiento. Y en eso, PES le lleva años luz al monotono FIFA…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 3:26 pm

    no hay un nivel de dificultad mas sencillo lo digo para niños de 5 años el fifa 2012 el principiante ya de por si es dificil como sera el profecional