Windows 8 : Los juegos de Xbox 360 serían compatibles con el nuevo sistema operativo

Windows 8 : Los juegos de Xbox 360 serían compatibles con el nuevo sistema operativo

Redacción

El éxito cosechado por Microsoft dentro del sector de los videojuegos, donde su Xbox 360 es referente junto a PlayStation 3 podría servir de impulso para el próximo sistema operativo de la compañía, Windows 8. La compañía podría hacer compatibles los juegos de su videoconsola con su nueva plataforma.

En los últimos días se han intensificado los rumores en torno a la posible apuesta de Microsoft por los juegos de Xbox 360 en su próximo sistema operativo para ordenadores y tabletas. Windows 8 llegará al mercado en 2012 con muchas novedades, como la citada adaptación a los tablets, dispositivos de moda y en los que el iPad de Apple es el referente seguido de algunos Android como la Samsung Galaxy Tab.

No obstante, Microsoft no quiere dejar de lado al sector de los ordenadores, que podrían recibir ejecutar los juegos de la videoconsola directamente desde el lector de DVD. Según recoge Gamerzona.com, la futura compatibilidad permitiría multiplicar el número de dispositivos con soporte para los juegos de Xbox 360, por lo que la jugada podría ser redonda para Microsoft y daría un golpe en la mesa frente a sus rivales como la PS3 de Sony, con un mercado más limitado al ceñirse a un único hardware.

Aparte de ser un gran atractivo con el que vender su nueva plataforma, la compañía de Redmond prolongaría así la vida de su plataforma de videojuegos. De hecho, no sería únicamente capaz de leer discos de Xbox 360, sino que se integraría el servicio Xbox Live en el sistema operativo. Esto vendría a ser todo un impulso a Games for Windows, la actual apuesta de la compañía en lo que respecta a juegos para PC.

Con el lanzamiento de la futura Xbox 720 planeando en el aire, la jugada de Microsoft permitiría alargar la vida del sistema Xbox 360 y evitaría su caída en la obsolescencia de forma precipitada. Asimismo, esta compatibilidad con PC podría hacer que la nueva videoconsola no aceptase los títulos de su antecesora con el fin de centrarse con mayor libertad en sus nuevas prestaciones y no verse limitada.

¿Qué os parece este posible movimiento de Microsoft? ¿Incluirá la compañía algún tipo de suscripción adicional para habilitar la compatibilidad entre ambos sistemas?

22 Comentarios