Apple presenta iCloud y su iOS 5 para iPhone y iPad

Apple presenta iCloud y su iOS 5 para iPhone y iPad

Redacción

La WWDC 2011 de Apple celebrada en San Francisco cumplió con lo esperado y la compañía, a través de Steve Jobs, presentó en sociedad su nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el iOS 5, así como su nuevo servicio para almacenar contenido online iCloud.

De la mano de Movilzona.es nos acercamos a las novedades presentadas en la esperada conferencia del fabricante estadounidense. A pesar de las especulaciones que apuntaban a la sorpresa de última hora y a una posible presentación del iPhone 5, Apple no se salió del guión anunciado y mostró las novedades de su plataforma para terminales móviles y las bondades de iCloud.

Múltiples novedades en el sistema operativo móvil

Hasta 200 mejoras incluirá la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos. Entre ellas, Steve Jobs, que reaparecía ante el público, destacó el sistema de notificaciones en tiempo real denominado Notifications Center, disponible en la parte superior de la pantalla. Como si de widgets se tratara se mejora también la pantalla de bloqueo para aprovechar al máximo el espacio. Asimismo, las redes sociales ganarán fuerza, como se deduce de la nueva integración de Twitter, con una aplicación que permitirá acceder a imágenes, la cámara, YouTube o Maps de forma simplificada.

Twitter también se verá integrado en Safari Mobile, el navegador actualizado en la nueva versión del sistema operativo. Entre las novedades que incluye está Reading List, que nos permitirá guardar artículos que consideremos de interés para leerlos a posteriori. Por otro lado se ha mejorado el correo en la nueva plataforma así como se ha incluido iMessage, un servicio al más puro estilo Whatsapp de mensajería instantánea que nos permitirá también enviar archivos, fotos y vídeos a otros usuarios.

La cámara del iPhone también recibirá mejoras como el acceso directo desde la pantalla de bloqueo o el disparo con la tecla física que corresponde a elevar el volumen. También se añade la reducción de ojos rojos y se permitirá hacer zoom con el gesto pitch-zoom. Reminders, una aplicación que crea notas que serán recordadas o Game Center también destacan entre las múltiples mejoras.

iCloud, el servicio de Apple en la nube

En plena era de los servicios en la nube, Apple ha presentado el suyo propio: iCloud. En primer lugar destacar la gratuidad del mismo, algo que no se esperaba. El servicio servirá para almacenar en la Red todo tipo de contenidos (5 GB de espacio) y se integrará con las aplicaciones de la compañía sincronizándolos con todos los dispositivos integrados en una cuenta. También nos permitirá realizar copias de seguridad mediante conexión WiFi de cualquier terminal de la compañía de Cupertino. Asimismo, también se destacó iTunes Match, que por 24,95 dólares al año permitirá sincronizar la música que hayamos comprado en la tienda online de Apple. Conoce al detalle iCloud en Movilzona.es.