Movistar lanza una oferta móvil sin precedentes: 6 céntimos el minuto

Golpe en la mesa por parte de Movistar en cuanto a las tarifas de telefonía móvil. El operador líder en el mercado español ha anunciado una oferta que no tiene precedentes en los operadores con red propia en nuestro país, al ofrecer llamadas a 6 céntimos el minuto.

Movistar quiere decir basta a la pérdida de clientes en telefonía móvil. Si en el sector de la banda ancha fija ya ha comenzado a mejorar una tendencia que llegó a ser muy negativa el pasado mes de febrero perdiendo usuarios por primera vez, en el mercado móvil pretende decir basta a la pérdida constante de clientes. La crisis económica y la fuerte competencia de operadores en auge como Orange y Yoigo está haciendo que los usuarios migren sus líneas a estas compañías.

Además, no podemos olvidarnos de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Simyo o Pepephone. Y precisamente de estos últimos parece beber la última oferta del operador histórico. La compañía ha anunciado que a partir del próximo 6 de junio lanzará su nueva Tarifa 6. Con ella, los nuevos clientes que la contraten (consumo mínimo de 6 euros mensuales de cuota + 3 euros de consumo mínimo) podrán realizar llamadas a 6 céntimos el minuto en cualquier horario y a cualquier operador para siempre.

Asimismo, los usuarios con esta tarifa dispondrán al mes de 250 minutos para hablar gratis durante los fines de semana. Por otro lado, el operador también ofrece la posibilidad de conseguir un smartphone por cero euros a elegir entre el Samsung Galaxy Ace, Blackberry 9300, y Nokia C6-01 siempre que se contrate una tarifa plana de 10 euros.

Vodafone contesta a la oferta de Movistar

No obstante, la competencia no ha tardado en responder. Vodafone ha replicado a la oferta de Movistar según se conocía el anuncio y ha recordado las ventajas de su Tarifa XS8 para llamadas a 8 céntimos el minuto. El operador, segundo en nuestro país en número de usuarios en el mercado móvil, señala que su tarifa está disponible tanto para usuarios de prepago como de contrato y que todos los usuarios, tanto los nuevos como los antiguos pueden acceder a ella. Los clientes no tienen una cuota mensual ni alta, mientras que los mensajes cortos (SMS) tienen también un coste de 8 céntimos. Igualmente, destaca la posibilidad de contratar por 6 euros más al mes llamadas sin límite a un número VIP de Vodafone.