iPhone 5 : Nuevos rumores apuntan a su inminente presentación

iPhone 5 : Nuevos rumores apuntan a su inminente presentación

Javier Sanz

Son meras especulaciones pero es inevitable no ignorarlas por la trascendencia de las mismas. En las últimas horas se ha difundido por la Red la posibilidad de la presentación del iPhone 5 en el próximo evento que convocará Apple a comienzos del mes de junio, cuando todo apuntaba que hasta septiembre no sería anunciado de forma oficial.

Movilzona.es se hace eco de las últimas informaciones aparecidas en la Red sobre el iPhone 5. El terminal sigue siendo fuente imparable de rumores sobre sus características y su posible llegada al mercado. En la última semana ya os comentábamos que incluso podría verse retrasado hasta final de 2011 pero Apple podría haber cambiado de estrategia -o realmente no haberla cambiado nunca- y las nuevas especulaciones lo sitúan más cerca en el tiempo de lo esperado.

La puerta de esta nueva posibilidad se ha abierto tras conocercse que varios periodistas de Reino Unido han sido invitados al WWDC de Apple que se celebrará en San Francisco entre el 6 y el 10 de junio. En un principio el evento está orientado principalmente al software, concretamente a los sistemas operativos Mac OS X Lion y la plataforma para móviles iOS 5, pero ha llamado la atención que los periodistas sean invitados desde tan lejos únicamente por este motivo.

Como sucede con frecuencia, desde la sede de Cupertino no se ha confirmado ni desmentido ninguna información y no parece que lo vayan a hacer, fiel a su estrategia de crear la máxima expectación en torno a sus productos.

Secretismo en torno a sus prestaciones

La misma política han seguido en el caso de las prestaciones técnicas de su smartphone de quinta generación. Recientemente se filtraba una carcasa para el futurible iPhone 5 que parecía confirmar el tamaño de la pantalla (3,7 pulgadas) y que mostraba cómo la pantalla aprovecharía al máximo el espacio en el terminal. También nos permitía hacernos una idea del grosor del móvil, más delgado que el anterior iPhone. Sobre sus prestaciones internas se sabe igualmente poco. El procesador sería un A5 de doble núcleo que estará acompañado de un chip GSM-CDMA. La cámara sería de 8 megapíxeles, pero al igual que el resto de prestaciones, ha de ser confirmada por Apple. ¿Lo hará en la feria estadounidense?

De momento.. os dejamos todas las noticias que han aparecido en relación al nuevo iPhone.

iPhone 5 : Pantalla curva y adiós al proyecto de incluir una tarjeta SIM exclusiva

iPhone 5 : Apple, preparada para las 3D

Apple podría lanzar dos versiones de iPhone 5