Samsung Galaxy S II : primeras impresiones

Telefonía

Hemos asistido a la presentación oficial del Samsung Galaxy S II en España. La nueva generación de smartphone de la compañía coreana hace su aparición tras el éxito del primer Galaxy S. Con apenas unas horas de uso, os mostramos nuestras primeras impresiones.

Nada más sacarlo de la caja, el Galaxy S II reluce. El enorme panel delantero esconde una pantalla Super AMOLED Plus que, una vez encendido muestra un abanico de colores muy real. Los responsables de la empresa no dudan en recordar la presencia de la tecnología RealStripe que no hace más que aumentar un 50% la cantidad de subpíxeles empleados en la fabricación de la pantalla. A falta de probarlo, Samsung afirma que esta tecnología reduce el consumo de energía, y por tanto cuenta con mayor eficiencia energética frente a otros terminales de similares dimensiones.

El teléfono es bastante grande, pero 4,27 pulgadas de pantalla lo justifican. Sus 125,3mm de largo x 66,1mm cabe perfectamente en la palma de la mano aunque está al borde de rozar los límites de comodidad de uso (es cierto que yo tengo las manos grandes, quizá esto me permita manejarlo cómodamente). En cuanto a grosor, entra en la categoría de los ultrafinos con tan solo 8,49mm.

El colorido y brillo de la pantalla es muy real, recuerda a la sensación durante la primera toma de contacto que hicimos con la Retina Display del iPhone 4. Una vez desbloqueado y configurado el terminal para su primer uso, nos encontramos con un Android 2.3.3 Gingerbread.

La cámara, al igual que en la Galaxy Tab 10.1v que mostramos ayer, es de 8 megapíxeles. Cuenta además con una cámara frontal de 2 megapíxeles para hacer videoconferencia (función que viene integrado en la propia aplicación de telefonía del teléfono y que probaremos en los próximos días.

Todo esto lo lleva un motor de doble núcleo a 1,2 GHz, convirtiéndolo en uno de los teléfonos más potentes del mercado. En las pruebas de Quadrant Standard conseguimos una media de puntuación de 3000 (el Nexus One y modelos parecidos no consiguen ni llegar a 1500).

Lo vamos a seguir probando en los próximos días. Comentadnos las pruebas y características que queráis que analicemos a fondo para preparar un análisis a medida. La primera impresión es buena, veamos la primera inmersión profunda…

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Heraes 19 May, 11 8:47 pm

    Vaya pasada de móvil!!! A mi me gustaría mucho que probárais (en video) el acelerómetro y giroscopio. También cómo se ve la pantalla en la calle, si tiene buena nitidez y contraste (en mi actual Galaxy S solamente debo subir el brillo y se ve perfecta).

    Habéis notado algún lag?

  2. ccartola 19 May, 11 8:59 pm

    A mí me gustaría saber la calidad de los materiales, y pruebas de la batería, tanto con como sin Flash…

    Rapidez en los movimientos digitales, cómo se comporta en la carga de webs de distinto tipo, distintas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

    Un gran terminal, veremos las comparativas que se puedan hacer frente al iPhone y qué dan de sí cada modelo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 9:00 pm

    Me gustaría que probarais el wifi, porque está dando fallos…

  4. camburmiss 19 May, 11 9:05 pm

    ¿Cómo de rápida va la pantalla al contacto con el dedo? lo bueno es que no se pillara si se abren muchas pantallas…

  5. ccartola 19 May, 11 9:47 pm

    Es curioso, y me acabo de fijar, que Samsung ha dejado de lado la parafernalia de cajas enormes que traían un terminal diminuto… copiando y tomando como referencia el embalaje de Apple, el típico ladrillito de cartón duro con letras plateadas.

    Toda una referencia.

  6. Reiga 19 May, 11 10:36 pm

    Alguien sabe si Vodafone lo sacará?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 11:10 pm

    He preguntado esta tarde en Yoigo y ya lo tienen en la tienda, portabilidad contrato tarifa 4 pagas 99 euros por el con 18 meses de permanencia , si pides la tarifa 6, 199 euros y si solicitas la tarifa 8 entonces la portabilidad de contrato lo valora en 299 euros, Ahora comprobar lo que vale libre y comparais.
    Saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 11:34 pm

    La tarifa del 4 tiene 24 meses de permanencia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 8:01 am

    Le doy la enhorabuena a Samgung por haber sacado al mercado un excelente terminal (de hecho, tengo una TV de esta marca y mi mujer un portátil y estamos encantados).

    Ahora bien, ¿Por qué cuando sale una noticia referida al IPhone o a cualquier producto de Apple sólo florecen los insultos? Como dice Mou ¿Por qué, por qué, por qué….. ;-)? Además, no veo que el S Galaxy esté “baratito” de precio.

    No sé, no acabo de entenderlo.

    P.D.: insisto, el Samsung Galaxy S II me parece un extraordinario teléfono, se le ve muy guapo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 4:41 pm

    El galaxy s2 esta mostrando todo su poder en smartphone y se adelanto a las ventas del iPhone 4gs se le biene difícil a Apple solo que tiene una carta en la mano es que implemente la tecnología en la batería de metal liquido para que dure mucho mas y hay gana de nuevo el iPhone la guerra continuara por siglos