iPhone 5 : Su gran reto será superar al Samsung Galaxy S II

iPhone 5 : Su gran reto será superar al Samsung Galaxy S II

Redacción

El término "iPhone killer" se acuño para denominar al terminal que pudiese hacer tambalear la poltrona de Apple y sus iPhone en el sector de los smartphones. Las impresionantes prestaciones del nuevo Samsung Galaxy S II podrían llevarle a ser el más serio "iPhone killer" hasta la fecha, por lo que el reto de Apple pasa por superarlo en su próximo iPhone 5.

Apple empieza a temer por su hegemonía. Así parecen confirmar las últimas informaciones en torno al esperado y guardado en el más riguroso secreto iPhone 5. Si en un principio todo apuntaba a que el nuevo móvil de Apple llegaría con unas determinadas características técnicas, las últimas propuestas de la competencia estarían haciendo que la compañía estadounidense modifique sus planes sobre la marcha.

Un ejemplo de ello es el procesador que encontraríamos en el próximo móvil de la compañía de Steve Jobs. En un principio se esperaba que contase con un procesador de la firma Samsung, la que ahora se ha situado como gran rival en el sector, como ya hiciese con el A5 del iPad 2. La última información, recogida por Movilzona.es, señalaría al denominado A6, variante del Moorestown de Intel, como el que finalmente se incorporase al nuevo terminal. Se trata de un procesador de doble núcleo entre 1 y 1,5 GHz de velocidad cuya llegada estaba prevista para más adelante, para el que sería el iPhone 6.

Asimismo, los rumores situarían la memoria RAM que integraría el nuevo móvil de Apple en 800 MB, con lo que se verían igualada la capacidad que tiene el Galaxy S II. También se llegó a hablar de la ampliación de la pantalla y todo apunta a que se acercará a las 3,7 pulgadas pero no llegará a las 4,2 con las que cuenta el móvil del fabricante coreano.

El Galaxy S II, terminal Full HD

Sí es probable que la calidad de la misma sea capaz de soportar la reproducción de contenidos en Full HD, como sucede con el terminal de Samsung. Entre los rumores aparecidos meses atrás se llegó a mencionar que las 3D llegarían a la pantalla del móvil de Apple mas parece poco probable que así sea, al menos en esta generación.

Otro de los puntos donde tendrá que esforzarse el gigante de Cupertino será en la cámara fotográfica y de vídeo. La del Samsung Galaxy S II cuenta con 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), siendo de las mejores que se pueden ver en el mercado junto a la de terminales Nokia. ¿Superará el iPhone 5 a sus rivales en todos los sentidos ofreciendo un terminal accesible económicamente?