iPhone 5 : Su gran reto será superar al Samsung Galaxy S II

Telefonía

El término "iPhone killer" se acuño para denominar al terminal que pudiese hacer tambalear la poltrona de Apple y sus iPhone en el sector de los smartphones. Las impresionantes prestaciones del nuevo Samsung Galaxy S II podrían llevarle a ser el más serio "iPhone killer" hasta la fecha, por lo que el reto de Apple pasa por superarlo en su próximo iPhone 5.

Apple empieza a temer por su hegemonía. Así parecen confirmar las últimas informaciones en torno al esperado y guardado en el más riguroso secreto iPhone 5. Si en un principio todo apuntaba a que el nuevo móvil de Apple llegaría con unas determinadas características técnicas, las últimas propuestas de la competencia estarían haciendo que la compañía estadounidense modifique sus planes sobre la marcha.

Un ejemplo de ello es el procesador que encontraríamos en el próximo móvil de la compañía de Steve Jobs. En un principio se esperaba que contase con un procesador de la firma Samsung, la que ahora se ha situado como gran rival en el sector, como ya hiciese con el A5 del iPad 2. La última información, recogida por Movilzona.es, señalaría al denominado A6, variante del Moorestown de Intel, como el que finalmente se incorporase al nuevo terminal. Se trata de un procesador de doble núcleo entre 1 y 1,5 GHz de velocidad cuya llegada estaba prevista para más adelante, para el que sería el iPhone 6.

Asimismo, los rumores situarían la memoria RAM que integraría el nuevo móvil de Apple en 800 MB, con lo que se verían igualada la capacidad que tiene el Galaxy S II. También se llegó a hablar de la ampliación de la pantalla y todo apunta a que se acercará a las 3,7 pulgadas pero no llegará a las 4,2 con las que cuenta el móvil del fabricante coreano.

El Galaxy S II, terminal Full HD

Sí es probable que la calidad de la misma sea capaz de soportar la reproducción de contenidos en Full HD, como sucede con el terminal de Samsung. Entre los rumores aparecidos meses atrás se llegó a mencionar que las 3D llegarían a la pantalla del móvil de Apple mas parece poco probable que así sea, al menos en esta generación.

Otro de los puntos donde tendrá que esforzarse el gigante de Cupertino será en la cámara fotográfica y de vídeo. La del Samsung Galaxy S II cuenta con 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), siendo de las mejores que se pueden ver en el mercado junto a la de terminales Nokia. ¿Superará el iPhone 5 a sus rivales en todos los sentidos ofreciendo un terminal accesible económicamente?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
85 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 6:28 pm

    Ya estamos con la manzanita…

    1. ccartola 11 May, 11 9:32 pm

      Los que hayan votado negativo arriba que debatan… ¿acaso lo ha superado por ahora en algo?

  2. ccartola 11 May, 11 6:30 pm

    ¿Superarlo? Pero si el Samsung aún no ha superado al iPhone…

    1. ccartola 11 May, 11 6:39 pm

      Muchas más apps, un móvil sin plásticos, de calidad, un SO que bien lo merece… y un precio que por ahora y por más que se diga ningún “iPhone Killer” ha sido capaz de poner a la venta. No está mal, no.

    2. spacano 11 May, 11 8:54 pm

      Estoy de acuerdo contigo. Por mucho que se esfuercen los demás fabricntes, no pueden hacer nada contra un dispositivo que tenga una manzana detrás.
      Aun que el amigo ccartola se esfuerce en enumerar los atributos que, según su opinión, lo hacen mejor, la gran mayoría de los usuarios de smartphone´s en general, no se paran a ver cual tiene más app´s , solo se mueven por lo que “mola” en ese momento, ya sea Iphone u utro movil, y hay que reconocer que Apple está de moda, cosa que no comparto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 6:44 pm

    la manzanita tiene 3 puntos sobre los que se alzó desde su primer iphone, y son: 1) el sistema operativo, 2) el hardware puntero y 3) el diseño de la carcasa.

    Han pasado como 4 años desde el primer iphone, y las marcas de moviles han estudiado como superar al iphone.

    y lo pretenden conseguir de estos modos.

    1- la carcasa, apple, la puede dar por perdida, porque apple solo saca un diseño por año, y el destro de las compañias de moviles sacan centenares cada año.

    2- el hardware puntero depende siempre de acuerdos con lo fabricantes de cada componente, y es normal que alguna marca de moviles oriente su estrategia en sacar uno o dos moviles por año que tengan lo ultimo en hardware, porlo tranto podemos decir que en este aspecto, apple tambien ha perdido.

    3- el sistema operativo, es un aspecto en el que iphone tambien acabara perdiendo, porque google fabrica un sistema operativo al que lo va dotando de grandes saltos cualitativos cada poco tiempo, porque no se dedica a vender moviles. Google se dedica a crear entornos enlos que incluir sus productos informaticos y android es un entorno que se regala a los fabricantes de moviles. Y claro los fabricantes encantdos de no tener que crear un departamento de creacion de sistemas opetativos, tienen android que es gratis y es bueno.
    Y por parte de apple, esta adecua el sistema operativo a el hardware del iphone, lo que no la hace depender de la pontencia del procesador o ram tanto como android, para poder funcionar fluidamente, peropor contra, no puede incluir de golpe todas las novedades que tiene previstas para el sistema operativo, porque esas novedades las debe vender cada año, junto con cada nuevoiphone, para poder diferenciarse de la version anterior de iphone, lo que hace que el sistema operativo de apple avance lentamente, comparado con android.

    Conclusion: iphone perdera la batalla por ser el sistema operativo mas extendido. Tambien hay que decir que apple no busca eso, apple solo busca vender la maxima cantidad de sus productos. es por ello que no hay competicion entre google y apple por ver quien activa mas moviles.
    Lo que si es cierto es que a mas terminales con un sistema operativo en el mercado, mas atractivo, por la posibilidad de mas ventas, será para el programador de aplicaciones. Lo que me da que pensar, que en 3 o 4 años, la tienda de aplicaciones de android sera mejor que lade apple, en cuanto a calidad de aplicaciones.

    Y ese, es el punto fuerte de los moviles actuales.

    yo por mi parte, siempre usare iphones. porque igual que el que usa windows y descubre mac, nunca abandona mac, el que usa android y desues iphone, ninca abandona ios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 6:54 pm

    La verdad es que la elección entre estos dos terminales sería complicada: son los mejores móviles / mascas del mercado de móviles, muy por delante de KK-Nokia con su castaña symbian y, en breve, con su KKWindows

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 11 12:55 pm

      Claro, tu mujer tambien puede cambiar de marca de tampax por que no de movil.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 6:59 pm

    algunos le buscáis demasiada explicación a por qué el iphone tiene tanto éxito, en mi opinión es tan sencillo como que el nombre tiene un gancho acojonante y el diseño es bonito, hace años era el iPod, lo más cool de lo cool en mp3, ahora es el iPhone y el iPad. se ha instaurado la idea en la sociedad de que lo de apple es lo mejor del mercado y que el resto es peor, aunque no sea así.

    conozco bastante gente que tiene el iphone solo porque es el que más se vende o porque les gusta la forma, no porque el S.O o el software sea mejor o peor.

    y ojo que yo no soy ningún apple hater simplemente que estas modas tecnológicas me tocan un poco la moral.

    1. ccartola 11 May, 11 7:05 pm

      Jojojo, a eso se le llama una lechuga bien pegá….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 11 7:06 pm

      sorry por herir tus sentimientos 🙁

  6. camburmiss 11 May, 11 7:53 pm

    Pues yo me pido el iphone 5 para mi cumple…

    Sinceramente prefiero el iphone 5 que el samsung galaxy II y aquel que me lo vaya a regalar también lo preferirá porque no veas los precios…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 8:11 pm

    Con manzanita o sin ella, no me gasto 700 leuros en un movil ni de coña

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 9:09 pm

    Bueno, el día que vea que puedo encajar mi telefono Android a los altavoces Bose o Bang&Olufsen en casa podré opinar lo contrario, pero a día de hoy creo que Apple tiene ventaja trabajando en un solo producto.
    Android tiene tantas empresas diferentes en el tema que como no creen una clavija unánime mal lo tienen.
    Y no es por nada, pero aparte de las Apps, los gadgets que pueden sacarle rendimiento al terminal también me parecen importantes.
    Siempre compré Nokia, si nada cambia el próximo será el Iphone 5. El Samsung es un montruo de telefono, creo que su unico punto débil será la bateria. Pero no me veo con un telefono de 4.3″ en el bolsillo. Aunque habrá que tenerlo en las manos. De todos modos no gana al Iphone4 en diseño.
    Lo que está claro es que esta guerra entre sisitemas operativos y terminales nos beneficia a todos, pues ninguna marca se duerme en los laureles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 9:17 pm

    Aunque el Samsung Galaxy S II “sea mejor que el iPhone” yo me quedo con el iPhone porque aún no le hacen competencia con sus aplicaciones y sus juegos.
    Y el Sistema Operativo Androi que tiene el Samsung Galaxy S II no me convence porque tiene software espía y también tiene virus (no crean que el software libre está a salvo).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 9:31 pm

    En un pais de Snobs (si no en un mundo de snobs) el marketing es lo que vende, la tecnologia es secundaria, lo que importa es que sea megasuperchachi guai exclusivo y blablabla.

    1. lokyx 11 May, 11 9:46 pm

      Yo no te he votado negativo, pero me considero imparcial, el iphone tiene un buen SO, un buen diseño y una buena pantalla, sansacabó.

      Samsung tiene buen diseño (no entro a discutir si mejor o peor), fabrica la unica pantalla para dispositivos moviles que le hace sombra a la del Iphone y bueno, de resto es mejor, mejor sonido, microprocesador, cámara, no se si mejor bateria, pero el sistema de apple deja bastante que desear,

      En resumen y en mi caso, si elijo con el corazon quizas me compraria un Iphone, pero si lo hago con el cerebro estaria mas cerca de samsung.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 11:34 pm

    El samsung galaxy s 2 tiene bluetooth.

    1. ccartola 12 May, 11 12:00 am

      o_O Uno más que no hay por donde coger… el problema es que mientras con el “atornillado” no la cambias, con la que no se desatornilla deberías llevar 3 en el bolsillo. Si no, al tiempo.

    2. camburmiss 12 May, 11 1:14 pm

      espera que me compro el samsung galaxy 2 y 20 o 30 baterias para cuando se me acabe…

      seamos coherentes, quien hace eso?? ni que fueran pilas… para eso te llevas el cargador en el coche, más fácil no??

      y me anticipo diciendote que para quien no tenga coche pues que lo cargue en el servicio del instituto o en el trabajo o mira, también en el pc, y si estás en la calle pues lo llevas ya cargadito hijo que no cuesta nada…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 11:37 pm

    Si te quedas sin batería, samsung te brinda la opción de comprarte otra en ebay por 6 euros y llevarla en el bolsillo porque se puede cambiar sin desatornillar.

  13. jomaruiz12 12 May, 11 10:11 am

    Mi opinión básicamente es que apple, aunque saque un iphone 5 inferior al galaxy s II, lo venderá más por que la gente es así de ignorante, y no es la primera vez que pasa.

    Saludos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 10:54 am

    Pues la verdad vengo de iphone y me acabo de pasar a android ( samsum galaxy s ) dicen de la calidad de materiales por desgracia mi galaxy se a caido dos veces al suelo una de cara y la otra de costado, ni un arañazo y el terminal funciona perfectamente, en cuanto a las posibilidades del terminal se acaban cuando a tí se te acaban las ideas ya que puedes hacer lo que te de la gana ( la ventaja de un so libre ) en cuanto a aplicaciones, no se si el market está por devajo del appstore, pero lo que he vustado lo e encontrado y gratis y cumple con todo lo que yo buscaba, en cuanto a la gente que dice que se les conjela y se les reinicia no me a pasado nada de eso ( yo lo llevaria a que lo cambiaran si está en garantia ).

    Evidentemente nunca diré que iphone sea malo ya que he tenido dos iphone 3g y el 4 y los dos me han funcionado muy muy bien, pero desde que me cambié a android y si sigue con la evolución que está teniendo lo mas seguro es que no me cambie otra vez a ios, el no poder poner una canción que yo tenga en la biblioteca como tono, no poder cojer las canciones y enviarselas a quien quiera mmmm eso no me gusta mucho.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 11:47 am

    Les cuento mi experiencia. Soy mucho mas partidario de Android y los SO abiertos, en principio me compre un HTC DESIRE funcionaba de maravilla pero la batería no duraba el uso que le demandaba (básicamente tenia facebook chat conectado, Gtalk y Whatsapp y dos correos sincronizando (sin push cada 3 horas) apenas lo tocaba y me duraba como mucho entre 8 y 10 horas a partir de cierto tiempo la interfaz propia Sense se ralentizaba pero sin inutilizar el sistema. Poco después le regalé un iPhone 4 a mi chica, si bien es cierto que no me gustaban las limitaciones del SO, le compre un gestor de archivos en la AppStore y quedaron suplidos casi todas las carencias, eso si nunca se ralentizaba y encima la batería le llegaba a durar con mucho uso mas de dos días (ella no tenia los chats conectados)… me compre yo uno conecte todos los chats y no me separo del iPhone llevo 6 meses con el y nunca me ha dejado tirado y tengo muchas mas cosas sincronizadas, uso le iPod en todos los trayectos. Tras hacer esto me surgio la envidia porque un compañero se había comprado el SAMSUNG GALAXY S dado que aun asi sigo prefiriendo los SO abiertos y Android hoy pro hoy sigue siendo mi favorito… cuando quede con el tras un par de meses que lo usaba el SO se le atoraba mucho, le ayude a administrarlo borrando cosas innecesarias, aun así a veces se quedaba piyado, la experiencia era un poco menos satisfactoria a mi parecer que el iPhone (sin contar que es cierto que la bateria del Samsung dura mucho pero al menos este colega tuvo que privarse de muchos chats, sigo opinando lo mismo y estoy a la espera de que Android y el terminal estén perfectamente unificados y den esa libertad que muchas veces se añora en el iPhone…. ademas de odiar a Steve Jobs (aunque le reconozca sus exitos no deja de ser un tipo bastante despreciable) también vomito en la gestión del iTunes no porque me moleste sincronizarlos y utilizarlos sino porque cuando fui a pasar todos los archivos tras un formateo que hice, me borro toda la música y me deshizo las carpetas de la enorme cantidad de apps que tengo en el móvil…. a parte de eso la batería me dura mucho (17 horas con uso intensivo, 1 día y 6 horas de uso normal y casi 42 horas de poco uso, todo eso con whatsapp, gtalk, facebook chat, facebook (aplicación normal), instagram, Tango, Viber dos correos (sincronizando cada hora) y el aparato no se ralentiza. De momento iPhone, puestos a preferir Android y en lo que patee al iPhone en facilidad sin duda Android.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 12:57 am

    estoy seguro que si apple le pone infrarrojos ya se los lleva de a 1000 XD
    no soy fonbuy…aun tengo mi 5800 ¬¬

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 4:02 pm

    Sabeis una gran diferencia entre el iPhone y cualquier otro smartphone? con cualquier smartphone puedes llevar una bateria de reserva por si te vas de viaje o necesitas un uso intensivo del telefono, con cualquiera, menos con el iPhone! Si un movil me deja tirado, le cambio la bateria y sigo, si el iPhone me deja tirado como no me compre un carisimo accesorio para cargarlo con energia solar voy apañado (OJO yo hablo de que no tienes a mano ningun enchufe ni ordenador)

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 11 5:43 pm

    Android tiene virus por que no es linux integro…te aseguro que verás al monstruo del lago ness que un o.s linux con un virus y eso si lo utilizas de base si tienes conocimientos de programación al ser un código abierto y poder modificarlo ya me dirás como pillas un virus para tu propio sistema operativo……linux es el poder.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 4:10 pm

    Estoy contigo, sabes quien critica los iPhones? Pues aquellos que van de prepago y un iPhone, les cuesta mínimo 600€. Encuentran una página que lo venden por 200€ y cuando les llega es un trasto chino, que no sirve ni «Pa calzar una mesa coja». Entonces se frustran y la toman con el, que es el mejor móvil del momento y objeto de copia de Samsung, LG,htc etc… El Samsung nuevo estará muy chulo pero… Hacer memoria el iPhone 4 ya tiene un añito y si a Samsung le ha costado tanto tiempo alcanzar o superar por poquito al iPhone 4 cuando salga el 5 les entra una depresión jjjjj. Saludos y apple forever.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 11 6:05 am

    Cuando estara disponibe el samsung galaxy aqui en guatemala… Miguel