Orange aprieta las tuercas a sus competidores con su ADSL Básico de 6 megas

El mercado del ADSL español continúa con su batalla de precios. Como ya anunciamos semanas atrás, Orange ha sido la última en ajustar su oferta, al lanzar su ADSL Básico, una conexión de 6 megas de velocidad que se convierte en la más económica del mercado (29,95 euros al mes, cuota de línea incluida sin IVA) que no incluye tarifa plana de llamadas.

Los operadores alternativos quieren seguir con su imparable ritmo de captación de usuarios en detrimento de Movistar, en horas más que bajas, tal y como han confirmado las últimas notas mensuales publicadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La última en querer aprovechar el mal momento que vive el operador histórico ha sido Orange, que ha lanzado una oferta muy económica.

Se trata del ADSL Básico, que ya os detallamos unas semanas atrás. Por un total de 29,95 euros al mes (impuestos no incluidos), el usuario contará con una conexión de 6 megas de bajada por 1 mega de subida. Podrán contratarlo todos aquellos hogares que tengan cobertura directa de Orange. Entre las novedades del servicio, aparte de su precio, destaca que no incluye una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, como sucede con otras conexiones ADSL de la compañía naranja y con las del resto de operadores. En su lugar, y de forma mensual, el cliente dispondrá de 100 minutos a teléfonos fijos.

Movistar ofrece una conexión orientada al mismo segmento de clientes, aunque en peores condiciones, ya que su precio asciende a 32,95 euros al mes y la conexión tiene la mitad de velocidad de bajada (3 Mbps) y un tercio de la velocidad que ofrece Orange para la subida (320 Kbps).

Ultimas promociones de Orange

Sin tener en cuenta las promociones temporales que ofrecen los operadores, el ADSL Básico de la filial española de France Telecom se convierte en la conexión más económica. La última oferta que lanzó el operador naranja la conocimos hace sólo una semana, cuando anunció que ofrecía un 10% de descuento para toda la vida a los usuarios que contraten banda ancha desde la popular red social Facebook. Además, esta última promoción es acumulable a otras como la que permite un 20% en la factura del ADSL si el usuario también es usuario de Orange como compañía de telefonía móvil.

Enlaces relacionados:

Comparativa ADSL : Conoce todas las ofertas de bienvenida y los precios finales de todas las compañías

Conoce todas las ofertas de Orange y los detalles sobre el servicio

Visita el foro oficial de Soporte Orange que tenemos en ADSLzone

Orange lanza sus tarifas de animales para los clientes de prepago