HTC Sensation : El primer móvil con procesador dual core de HTC llegará en mayo

Escrito por Redacción
Telefonía

Los procesadores de doble núcleo son el nuevo motor que impulsa a los fabricantes de smartphones. Conocedor de la situación, HTC no quiere caminar por detrás de sus principales competidores y ya ha presentado el HTC Sensation, su primer terminal con el potente procesador dual core de Qualcomm a 1,2 GHz.

Hace sólo unos días nos hacíamos eco de la filtración del HTC Pyramid, el llamado a ser smartphone más potente del fabricante asiático. En un evento convocado por la compañía en Londres se ha hecho oficial su gran apuesta, el HTC Sensation, que sustituye en nomenclatura al citado Pyramid. Para dotar al móvil de la máxima potencia incorporará un Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1,2 GHz de nueva generación, al que acompañarán 768 MB de memoria RAM. Su capacidad interna será de 4 GB

Movilzona.es detalla las especificaciones técnicas de la nueva joya tecnológica de HTC. Destacará por ser un terminal más delgado que otros móviles de la firma como el Desire y el Desire HD y lucirá una pantalla SLCD de nada menos que 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles). Su cámara trasera será otro de los aspectos más destacados, siendo de 8 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeo en la máxima calidad, Full HD (1080p).

En cuanto a la plataforma que integrará el nuevo HTC Sensation nos encontraremos de serie con la última versión de Android, la 2.3 Gingerbread con la interfaz gráfica HTC Sense que ha distinguido a los terminales del fabricante taiwanés. Desde la firma se ha asegurado que las aplicaciones se ejecutarán hasta dos veces más rápido gracias tanto al procesador de doble núcleo como a la optimización del sistema operativo.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/04/htc-sensation-a0.jpg

Se trata por tanto de una magnífica máquina en cuanto a sus prestaciones, ofreciendo la máxima conectividad al usuario. Habrá que ver ahora el precio con el que llegará al mercado. Vodafone lo distribuirá de forma exclusiva durante su lanzamiento, previsto para mediados de mayo, hasta pasadas dos semanas. Os iremos informando del posible precio del terminal y las tarifas y subvención que aplicará Vodafone a este HTC Sensation.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestro completo Comparador de Móviles

HTC EVO 3D : El nuevo móvil con pantalla y cámara 3D con Android 2.3 Gingerbread

HTC presenta 5 teléfonos y una tableta

Samsung Galaxy S II : Desde el 15 de mayo libre y el 1 de junio con los operadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 6:16 pm

    Ahora lo entiendo todo. Acabo de entrar a la parte de los móviles y viene cargada de publicidad de Samsung

    Esa es la razón por la que todo lo de Apple es una mier.da y Samsung es de pu.ta madre.

    ¿Pondreis ahora publicidad de esto que llamais ahora “nueva joya tecnológica”?

    Vamos, como para fiarse

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 6:52 pm

    HTC está haciendo las cosas bien, presentan un móvil con 1,2 de procesador y Nokia de 600 y pico… el mismo día. ¿Pensáis lo mismo que yo?