Análisis a fondo de la banda ancha de Movistar

Análisis a fondo de la banda ancha de Movistar

Javier Sanz

En muchas ocasiones es complicado conocer todas las ofertas que un operador de banda ancha ofrece, de hecho hay modalidades que ni si quiera aparecen en las páginas oficiales y sólo se pueden contratar a través del teléfono de atención al cliente en un departamento concreto. A continuación vamos a analizar a fondo a Movistar, el operador de ADSL más importante y que cuenta con más del 52% de cuota de mercado.

El ex monopolio anuncia a bombo y platillo los 10 megas, de hecho es su modalidad de referencia, sin embargo el portfolio de ofertas es muchísimo más amplio. A continuación vamos a hacer un repaso de todas las ofertas.

ADSL + llamadas

– Dúo ADSL Hasta 1 Mega / 256 kbps + llamadas : 29,90 euros (límite de descarga 20 GB en la cual se rebaja la velocidad a 256 kbps). Se trata de la modalidad más lenta y económica, de hecho la operadora tiene previsto aumentar la velocidad hasta 6 megas de forma gratuita. El precio final que pagará el cliente con IVA y línea será 51,7 euros al mes.

– Dúo ADSL 3, 6 y 10 Megas + llamadas y antivirus: 40,90 euros. La operadora cobra lo mismo por las tres modalidades. Simplemente la velocidad depende de la distancia a la que se encuentre el abonado de la central. La velocidad ascendente es 320, 640 y 800 Kbps. El precio final que pagará el cliente es 64,74 euros.

ADSL Libre (Nuevo) 3 Mb / 320 kbps: 32,90 euros al mes. No tiene línea de teléfono ni tarifa plana de llamadas. El precio final es 38,82 euros al mes.

ADSL Premium plus 20 megas / 800 kbps: 150 euros al mes. Se trata de una modalidad poco conocida y nada publicitada orientada al mercado empresarial. EL precio final con línea es 193,48 euros al mes. También hay dos versiones más con 320 y 640 Kbps de subida.

http://cdn.adslzone.net/static/img/topic/cable-2.jpg

VDSL + llamadas

Movistar también cuenta con una modalidad de 30 megas de bajada y 1 de subida que se ofrece a través de VDSL. Esta tecnología sólo se ofrece en hogares en cobertura que se encuentren a menos de 600 metros de la central. El precio final es de 70,64 euros al mes.

Fibra óptica

El despliegue de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) llegará a un millón de hogares y no cabe duda que será la tecnología del futuro. La oferta comercial que tiene en este momento ofrece 50 megas de bajada y 5 de subida desde 64,74 euros al mes precio final.

A continuación te ofrecemos un resumen de los aspectos positivos y negativos de Movistar, así como los detalles concretos de su oferta. Modelos de router, permanencia, servicio de televisión.. etc.

Ver análisis a fondo de Movistar

Ver comparativa ADSL entre Movistar y el resto de operadores

Si encuentras algún error por favor coméntalo en la noticia o en nuestro Foro Movistar