Sony Ericsson, a favor de que los usuarios optimicen sus móviles cargando sus propias ROM

Escrito por Redacción
Telefonía

Paso adelante de Sony Ericsson a favor del software abierto. La compañía ha decidido que no bloqueará el sistema de arranque de sus nuevos terminales móviles como el Xperia Arc o el Xperia Play para que los usuarios puedan cargar las llamadas ROM cocinadas, que permiten la optimización del sistema operativo Android.

Según leemos en MovilZona.es, el fabricante sueco japonés abre la puerta a los desarrolladores independientes que trabajan con el sistema operativo de Google, Android. La lista de terminales que no tendrán bloqueado el sistema de arranque incluirá el Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Pro y Xperia Play. Por ahora no son todos los del fabricante, pero sí es una maniobra que otras compañías no se han atrevido a proponer, contrarias a que sus terminales vean modificado su software.

Los citados móviles tendrán como sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread y llegarán al mercado de forma inminente (por ejemplo, el Xperia Play llegará el primer día de abril a nuestro país). Tanto éste como el resto de nuevos terminales no tendrán bloqueado el bootloader. De este modo se podrán cargar otras ROM aparte de las oficiales sin que el usuario corra el riesgo, como sucede en el caso de tenerlo bloqueado, de dejar inservible el teléfono.

La compañía ha anunciado que sólo venderá móviles con el bootloader desbloqueado en caso de que no vulneren los derechos de sus socios, dependiendo de la zona donde se vendan y según los acuerdos que tenga con otras compañías. Sony Ericsson avisa de que será el usuario quien tenga en cuenta que la modificación del software del teléfono podría suponer reparaciones en el servicio técnico que correrían a su cuenta.

La carga de ROM cocinadas comenzó con la salida al mercado del HTC Dream o G1 y desde entonces los desarrolladores independientes no han cesado en su empeño por mejorar crear ROM que optimicen las funciones de los terminales móviles con Android. Algunos fabricantes que también confían en el sistema operativo de Google para sus smartphones insisten en la aplicación de software cerrado, algo que choca con la propia naturaleza libre de Android.

Asimismo, queremos recordarte que en los foros especializados de Movilzona.es puedes descargar ROMS para multitud de equipos. HTC, Motorola, Google, Samsung o la propia Sony Ericsson.

Enlaces relacionados:

Visita MovilZona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Optimiza tu móvil con nuevas ROMS para Samsung Galaxy S, Nexus One y Motorola Defy

Lanzamiento de ROMs SuperFroyo para HTC Desire, Legend, Magic y Nexus One

Motorola Defy : ROM Froyo que mejora su rendimiento

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:15 am

    Tiene políticas demasiado variantes… igual ahora lo permite como lo prohibe después.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:20 am

    Esto lo hacen porque tardan mil años en actualizar sus Androids… los usurios son más rápidos

    En cualquier caso, buena política

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:41 am

    las de la play3 tambien podemos cambiarla? a que viene tanta persecucion a Geohot y otros…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:56 am

    Hay que ver la falsedad de esta empresa… Les gusta que instalen roms cocinadas!!!! Hijos de su progenitora!!!! Si se puede hacer en un movil, porque no me dejas cargar mis ROMS COCINADAS en mi PS3????? Ah no, es verdad, las roms de la ps3 son de carne y Sony es Vegetariana… Falsedad total… Hipocritas!

  5. messi 30 Mar, 11 12:39 pm

    A ver a todos los que hablais del tema PS3… os habeis fijado en el nombre? Sony… ERICCSON…
    Si os informais vereis que Sony solo tiene el 50% de las acciones de la compañia, el otro 50% es de ericcson (que era la compañia real de moviles hasta hace unos 10 años)

    Y si os seguis informando vereis que Sony solo controla la parte de infraestructura, es decir para que nos entendamos:

    Sony–> Movil fisico
    Ericcson–> Software, publicidad, venta, distribucion, etc etc…

    Por lo que realmente es Ericcson la que decide estas cosas, o acaso creeis que Sony dejaria poder trastear el movil sabiendo que hay modelos como el Xperia Play que es una PSP+movil?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 4:21 pm

    Que tome nota apple…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 5:41 pm

    Es que SONY son muchas compañías en una… trabajan de forma totalmente independiente. Así tenemos SONY móviles, SONY consolas, SONY electrónica de consumo, SONY profesionales (vídeo), SONY audio, SONY pictures (películas), SONY music, etc.

    Y todas trabajan independientemente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 5:58 pm

    Lo unico que quieren es vender mas terminales. Pura estrategia