HTC EVO 3D : El nuevo móvil con pantalla y cámara 3D con Android 2.3 Gingerbread

Escrito por Redacción
Telefonía

Las tres dimensiones están de moda y los fabricantes de teléfonos móviles también están dispuestos a ofrecer terminales con esta tecnología. El último en subirse al carro de las 3D ha sido HTC, que ha presentado de forma oficial su modelo HTC EVO 3D con pantalla y cámara tridimensional para ofrecer una nueva experiencia al usuario.

MovilZona.es se hace eco de la presentación en sociedad de la nueva apuesta de HTC. Su nuevo terminal móvil será el gran rival del LG Optimus 3D, el móvil con pantalla y capacidad para tomar imágenes en 3D sin necesidad de gafas que los coreanos mostraron al mundo el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. En la feria barcelonesa, HTC presentó algunos de sus modelos, pero aún guardaba un as en la manga que acabamos de conocer.

Se trata del HTC EVO 3D. Su principal característica pasa por su apuesta por la tridimensionalidad ofreciendo imágenes esteroscópicas al usuario en una pantalla con definición QHD de 960 x 540 píxeles con un tamaño de 4 pulgadas. Al igual que sucede con el LG Optimus 3D, no se precisará del uso de gafas para disfrutar de estas imágenes, tecnología que ya empiezan a implementar televisores y otros dispositivos como la primera videoconsola portátil con pantalla en tres dimensiones, la Nintendo 3DS.

Asimismo, el nuevo terminal del fabricante asiático incluye dos cámaras traseras de 5 megapíxeles que están dotadas de la capacidad de grabación de vídeo 3D a 720p así como vídeo 2D de gran calidad en Full HD (1080p). En la parte frontal encontraremos una tercera cámara de 1,3 megapíxeles para las videoconferencias.

La potencia del smartphone será otro de los puntos fuertes del mismo. En su interior encontraremos un potente chip Qualcomm SnapDragon MSM 8660 de doble núcleo a 1,2 GHz con GPU de doble núcleo Adreno 220 que ofrecerá un alto rendimiento visual con reproducción de vídeo tanto en las citadas 3D como en calidad Full HD. A ello le acompañará 1 GB de memoria RAM y una batería de 1730 mAh, necesaria para tener cierta autonomía dado el tipo de gráficos que es capaz de mover.

La plataforma elegida por HTC para su nuevo móvil será Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo de Google que se integrará en la interfaz gráfica HTC Sense de última generación. Otra de sus novedades será la posibilidad de conexión con el terminal a redes Long Term Evolution 4G (LTE) aparte de incluir conectividad WiFi y 3G.

El móvil llegará al mercado estadounidense el próximo verano y es previsible que salte a Europa meses más tarde. Para entonces se espera que el LG Optimus 3D ya haya aterrizado en nuestro continente. ¿Imitarán el resto de fabricantes las propuestas de LG y HTC?

Enlaces relacionados:

Conoce a fondo el HTC EVO 3D en MovilZona.es

HTC presenta 5 teléfonos y una tableta

LG Optimus 3D : El móvil 3D de LG aterrizará en Europa en primavera

iPhone 5 3D : Nuevos rumores apuntan a que su pantalla sería en 3D

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 1:44 pm

    Esto es un móvil, y no los que hace apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 1:49 pm

    Hay que ser friki para querer 3d en un movil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 1:52 pm

    Para cuando Android soporte las 3d ya habrán inventado las 4d (el movil con viaje en el tiempo).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 2:10 pm

    Buenas tardes, esto la verdad esque es estúpido (con todo mis respetos) apple para mi es mas sencillo .. es calidad .. es seguridad.. yo tengo un ipad … estoy a la espera del iphone 5 .. y no quiero mas movil .. para que tener 20 mil cosas si despues usamos algunas solas , todo por decir “tengo un movil que hace esto y lucirse ante los amigos” ya esta bien .. mientras que aqui debajo en africa se estan muriendo tantos niños de hambre .. en fin oajala españa fuera africa aver si así reaccionamos.. en fin

    Gracias y Espero muchos comentarios ya sean de buena critica o mala critica…
    1 2 3 pon tu comentario…

    jeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 9:49 pm

    A ver queridos. Respeto enormemente aquellos que os gusta Apple (Iphone,Ipad…). Yo apuesto seriamente por Android, un sistema operativo fiable y encarecidamente manipulable. Con Android, cierto que hay un millon de aplicaciones que no usas para nada, pero aquellas que merecen la pena, no me cuestan nada o NO piden un precio excesivo. Esta clarisimo que el futuro es Linux, es Android, pero debe tener una competencia, sino ¿que sentido tendria estar discutiendo?. Yo pienso que Android no tiene nada que envidiar de Apple, es mas, esta ultima deberia aprender de Android muchas cosas. A mi, un telefono que no me deja cambiar la bateria en caso de agotamiento por contunias cargas y descargas(cosa que en los Smartphone es mas que normal), sin tener que pasar por un servicio tecnico, no me inspira confianza. Lo he usado y yo me quedo con Android. Por supuesto, digo una vez mas, respeto a los forofos de Iphone, como yo soy de Android.