El Samsung Galaxy S2 reduce su tamaño para ampliar el mercado

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La noticia ha surgido a partir de la publicación del catálogo de una compañía británica para la próxima temporada. Con ello, Samsung pretende hacer el modelo más asequible y abrir las puertas de su tecnología a un mayor público.

Cuando todavía estamos esperando la llegada a España de la nueva estrella de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S2, cuyo lanzamiento se ha anunciado para mayo, en otros países surgen nuevas noticias de mercado apenas llegado a las tiendas: el próximo mes de abril llegará al mercado británico una versión de tamaño reducido del esperado producto.

La compañía británica Three UK ha publicado recientemente un catálogo con los productos que lanzará al mercado para la temporada primaveral-estival. De sus páginas ha saltado la noticia. Entre los diferentes aparatos tecnológicos sobresalía uno por encima de todos: el Samsung Galaxy SII Mini, una reproducción a menor escala del admirado predecesor, y algo más asequible para el consumidor.

Obviamente, el menor precio (aún no se ha confirmado el precio definitivo) vendrá acompañado por unas prestaciones ligeramente inferiores al original, aunque no por ello deja de ser atractivo. No sólo el tamaño queda reducido (de 4.3 a 3.7 pulgadas), sino igualmente la resolución de su cámara fotográfica, que disminuye de 8 a los nada desdeñables 5 megapíxeles con autoenfoque, incluyendo flash a través de una unidad LED; también queda desprovisto de chips dual-core, reservado para su hermano mayor. Como contrapartida, esta versión Mini ofrece un procesador con una velocidad máxima de 1.4 GHz y una resolución de 800×480 píxeles.

Aún hoy, algunas de las características de este nuevo modelo permanecen en la sombra, especialmente en lo que respecta al tipo de panel instalado: Súper AMOLED, Súper AMOLED Plus o Súper Clear LCD, así como las dimensiones definitivas, capacidad de almacenamiento, etc. Otras prestaciones, por el contrario, parecen ya aclaradas. Aparte de las ya comentadas, esta versión reducida del flamante producto de Samsung permite las conexiones GPS, HDSPA+ (hasta 21 Mb/s) y HSUPA (hasta 5.6 Mb/s), además de Wi-Fi 802.11 b/g/n con capacidad para realizar funciones de punto de acceso móvil. Por último, el sistema operativo de serie elegido será Android 2.3 Gingerbread, la última versión de la plataforma de Google para móviles inteligentes.

Habrá que ver el éxito de acogida en el mercado británico y esperar su llegada a nuestro país, cuando todavía no lo ha hecho su hermano mayor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 5:20 pm

    Que no sea como el Nokia N97 Mini que es una castaña no merece la pena

  2. ffff1111 21 Mar, 11 6:24 pm

    En un móvil, lo primero que me fijo es en el tamaño…. y luego lo que lleve.
    Un móvil tiene que ser móvil.

    Me pille una cámara de fotos reflex y por no llevarla a cuestas voy siempre con una pequeña simplona.
    Si quiero un móvil con pantalla grande, me compro un tablet.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 7:09 pm

    ya podia tambien reducir su precio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 7:43 pm

    ya podían hacer ofertas las compañías sin obligarnos a contratar internet mobil … será por cafeterías con wifi 🙂

  5. adslVODAFONEadsl 22 Mar, 11 3:27 pm

    excelente noticia, ya que yo no me lo cmpre xq es extremadamente grande, y para un chico, ya casi ni cabe en un bolsillo. esperemos a ver las especificaciones.

    pd. salu2, Conoce las mejores ofertas ADSL !!! –> http://www.adslVODAFONEadsl.es