iPhone 5 : Apple podría incluir como novedad una carcasa de aluminio

iPhone 5 : Apple podría incluir como novedad una carcasa de aluminio

Redacción

Continúan las especulaciones en torno al próximo smartphone de gama alta de Apple, el esperado iPhone 5. Aunque todavía faltan meses para que la compañía lo presente, los rumores sobre el nuevo terminal no cesan y el último de ellos apunta a que tendrá una carcasa de aluminio que vendría a sustituir al acabado en cristal con que Apple dotó al iPhone 4.

La problemática parte trasera de cristal del último móvil de Apple podría desaparecer en el nuevo iPhone 5. Así lo asegura la web Digital Trends, en lo que sería un movimiento de retorno hacia el diseño original del terminal. Después de haber presentado la semana pasada el iPad 2, que saldrá a la venta en Estados Unidos en apenas tres días, el próximo móvil de Apple es el objetivo de todos los rumores.

Con el rediseño del terminal y la sustitución de la carcasa de cristal, Apple espera acabar con los problemas que han perseguido al iPhone 4 desde su salida. El más comentado fue el llamado Antennagate, y es que un error en el diseño del móvil hacía que éste perdiese cobertura si era sujetado en una determinada posición. En el nuevo diseño, la antena iría incluida en el logotipo de la manzana mordida.

Fragilidad de la cubierta de cristal

El problema de cobertura se vería así resuelto y el terminal sería más ligero a la par que resistente. Además, la parte de cristal ha dado más de un quebradero de cabeza a un buen número de usuarios por la fragilidad de la misma. Según un estudio, ésta convertía al iPhone 4 en el terminal con mayor facilidad para romperse si se caía al suelo. Esto incluso le ha costado una demanda a la compañía estadounidense, ya que un usuario considera que esta enorme fragilidad del dispositivo lo convierten en "defectuoso porque un uso normal y razonable del producto, incluyendo el uso que aconseja Apple, provoca la rotura de los paneles de cristal del terminal".

Además, no sólo a través de caídas se detectó que la cubierta de cristal pudiese originar problemas. Unos simples rasguños en la parte trasera pueden convertirse en grietas si no se limpia con cuidado al quedarse incrustada la suciedad. Así pues, parece que Apple desandará el camino trazado con el iPhone 4 para rediseñar un iPhone 5 cuyos primeros detalles conocidos, al margen de esta carcasa de aluminio, pasan por la integración de un chip A5 y un aumento en el tamaño de la pantalla hasta las 4 pulgadas.