iPhone 5 : Apple podría incluir como novedad una carcasa de aluminio

Telefonía

Continúan las especulaciones en torno al próximo smartphone de gama alta de Apple, el esperado iPhone 5. Aunque todavía faltan meses para que la compañía lo presente, los rumores sobre el nuevo terminal no cesan y el último de ellos apunta a que tendrá una carcasa de aluminio que vendría a sustituir al acabado en cristal con que Apple dotó al iPhone 4.

La problemática parte trasera de cristal del último móvil de Apple podría desaparecer en el nuevo iPhone 5. Así lo asegura la web Digital Trends, en lo que sería un movimiento de retorno hacia el diseño original del terminal. Después de haber presentado la semana pasada el iPad 2, que saldrá a la venta en Estados Unidos en apenas tres días, el próximo móvil de Apple es el objetivo de todos los rumores.

Con el rediseño del terminal y la sustitución de la carcasa de cristal, Apple espera acabar con los problemas que han perseguido al iPhone 4 desde su salida. El más comentado fue el llamado Antennagate, y es que un error en el diseño del móvil hacía que éste perdiese cobertura si era sujetado en una determinada posición. En el nuevo diseño, la antena iría incluida en el logotipo de la manzana mordida.

Fragilidad de la cubierta de cristal

El problema de cobertura se vería así resuelto y el terminal sería más ligero a la par que resistente. Además, la parte de cristal ha dado más de un quebradero de cabeza a un buen número de usuarios por la fragilidad de la misma. Según un estudio, ésta convertía al iPhone 4 en el terminal con mayor facilidad para romperse si se caía al suelo. Esto incluso le ha costado una demanda a la compañía estadounidense, ya que un usuario considera que esta enorme fragilidad del dispositivo lo convierten en "defectuoso porque un uso normal y razonable del producto, incluyendo el uso que aconseja Apple, provoca la rotura de los paneles de cristal del terminal".

Además, no sólo a través de caídas se detectó que la cubierta de cristal pudiese originar problemas. Unos simples rasguños en la parte trasera pueden convertirse en grietas si no se limpia con cuidado al quedarse incrustada la suciedad. Así pues, parece que Apple desandará el camino trazado con el iPhone 4 para rediseñar un iPhone 5 cuyos primeros detalles conocidos, al margen de esta carcasa de aluminio, pasan por la integración de un chip A5 y un aumento en el tamaño de la pantalla hasta las 4 pulgadas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 10:21 am

    Como si lleva una carcasa de acero o de oro, tanta especulación con el iPhone la debe dirigir Apple porque no tiene sentido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 11:16 am

    O sea que el iphone 4 es una kaka…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 11 1:10 pm

      no te aburres de poner lo mismo en todos los posts sobre apple?

      que si, que hemos entendido todos tu ironía de que a la gente que le gusta apple es retrasada o algo así. Y como puedes ver, NO, no nos hace gracia a nadie

      que cansino…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 11:17 am

    X favo no tengo dinero y si arguien me regala un iphone yo estaria totalmente agradesido xq es el movil de mi sueños

    muchas gracias x favo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 11:38 am

    Jesus que tio mas troll… Se habla y se contesta el mismo!

  5. Carlikos 08 Mar, 11 12:55 pm

    Precisamente a mi lo que mas me gusta es el efecto del cristal con el logo al fondo, los anteriores se rascaba la serigrafia de la manzana y se iba :O también depende del uso que cada persona le de XD a mi me encanta el cristal, y para meter polémica, a mis amigos poseedores de Galaxy S también, ellos van con dos baterías en el bolsillo y móvil todo reventado (marcas por golpes) por la mala calidad de materiales. (segun ellos me lo cambiarían a pelo por el mio).

    Ojo no soy fan de nadie, me gusta la calidad de apple y muchas de las funciones android +.+ Pero esta claro que apple siempre sera el referente para las demás compañías.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 8:20 pm

    Esta expectación sin sentido aburre ya un poquito. No sé si os pasa a vosotros, pero a mi nunca me ha gustado el iphone, ni jamás me he comprado uno. Eso sí, luego entras en cualquier web del elenco y venga a soltar temas como:
    Que si vendrá con 3D
    Que si teclacdo qwerty extraíble
    Que si carcasa de aluminio
    Que si podrás viajar al futuro con él…

    Por favor, YA BASTA. Hay gente que se deja llevar como una hoja al viento, y estos favoritismos no les ayudan en nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 11:32 pm

    Lo que hace falta es una buena guerra.
    Así se os acababan las tonterias y las coñas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 3:07 am

    Bueno, quereis argumentos, os voy a dar argumentos, mi novia tiene el ipod touch 2g, mi primo el iphone 4g y yo, un samsung galaxy s, me iba a comprar el ipod touch 4g, pero un amigo mio tenía el samsung galaxy s, y vi que era muchisimo mejor (ahora os cuento por que) que el ipod 4g y el iphone 4g, asi que dije, adios ipod, que me vales 240 euros casi y hola samsung galaxy s que me vales 120 euros (de contrato con 3g ilimitado y llamadas gratis por las tardes)

    Os contaré, apple no se peta, no? no es del todo cierto, si lo hace, pero además, es que no permite tener varias aplicaciones al mismo tiempo igual que mi samsung galaxy s (sistema operativo android) , con mi movil, (que por cierto tiene las mismas caracteristicas que el iphone 4) hablo por tuenti, tengo el msn encendido y miro una pelicula en cinetube (con flash, que iphone no tiene) al mismo tiempo y sin problemas, puedo manejar todas las aplicaciones abiertas con un administrador de tareas (similar al de windows) y controlar la ram que utilizo ademas de otras cosas, apple puede? NO…

    Tampoco puedes llevarte a casa de un colega una peli, o algun otro archivo en tu apple y ponerlo en su pc, anoser que le obligues a descargarse el itunes, por que sino, el pc misteriosamente no detecta al iphone, con el samsung galaxy si, llegas a sus archivos y carpetas ocultas facilmente con conectarlo via usb, luego hablamos de los tonos de llamada, para el iphone te obligan a pagarlos! imajina que has comprado el disco, es que te obligan a comprar la cancion de nuevo! jaja flipo, y puedo decir muchas mas cosas, ahora, como conozco los 2 dispositivos, voy a decir tambien que apple se luce en aplicaciones, pero esto no es gracias a apple, sino gracias a los usuarios, en apple es mas dificil de piratear que en android, por eso los desarrolladores prefieren a appel por que sus ventas son mayores, los de android no suelen pagar practicamente por sus aplicaciones, pero ademas es por el pesimo sistema de pago de google que ni permite paypal, good luck para ellos, en nada mas le gana, por que mi primo por ejemplo no puede jugar online al modern combat 2 black pegasus contra mi en mi samsung galaxy si y tener el tuenti abierto a la vez para poder comunicarnos (ya que este juego no permite chat) yo, sí.

    Iphone 4g = Mas aplicaciones, mas sencillez, menos libertad y mas precio.

    Samsung galaxy s (el que he probado con android almenos) = Mas velocidad, mas complejidad, mas libertad y muchisimo menos precio.