Samsung podría rebajar el precio inicial del Galaxy Tab 10.1 para competir con el iPad 2

La salida al mercado del iPad 2 podría desencadenar una guerra de precios hasta ahora nunca vista en el joven sector de las tabletas. Samsung podría replantearse el precio de su Galaxy Tab 10.1 y rebajarlo para competir de una forma más agresiva con el nuevo tablet de Apple.

La semana pasada Apple presentaba al fin su nuevo iPad 2. En los meses previos a su anuncio las especulaciones en torno a las prestaciones del nuevo dispositivo se habían disparado hasta que finalmente la compañía de Cupertino mostró al mundo el sucesor de su primera y exitosa tableta. A pesar de que las novedades incluidas en el nuevo gadget decepcionaron a un buen número de usuarios y medios por considerarlas insuficientes en comparación con las propuestas por la competencia, Apple ha querido enfatizar como una gran cualidad de su iPad 2 un aspecto con el que no cotaban sus rivales: el precio.

La nueva gama de tabletas de Apple saldrá al mercado europeo en apenas unas semanas, concretamente el 25 de marzo. El precio del modelo básico, con conexión WiFi y 16 GB de memoria interna estará disponible por 459 euros, mientras que el más completo, con conexión 3G aparte de la WiFi y con 64 GB de memoria, se podrá adquirir por 799 euros.

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en plantar cara al iPad con su Galaxy Tab de 7 pulgadas. El pasado mes de febrero presentó en sociedad su sucesor, el Samsung Galaxy Tab 10.1, el cual mejoraba tanto técnicamente como veía ampliada su pantalla hasta las 10,1 pulgadas, superando así el tamaño de la pantalla del tablet de Apple. Asimismo, las prestaciones del dispositivo apuntan más alto que las del último presentado por Apple aparte de contar con Android 3.0 Honeycomb como sistema operativo.

Sin embargo, este alto nivel, en un principio iba a conllevar un precio más elevado, hasta que Apple sorprendió con su último dispositovo. Este hecho ha motivado que el mismo vicepresidente ejecutivo de la división de móviles del fabricante coreano, Lee Don-joo, admita que "Apple les ha puesto las cosas complicadas", según recoge Portaltic.es. El directivo elogió el diseño del tablet de su competidor y señaló que en un principio su tableta "iba a tener un precio superior al modelo de 7 pulgadas" pero que, visto el movimiento de Apple, "va a tener que ser replanteado". Recordemos que el primer Galaxy Tab salió en los últimos meses de 2010 por 739 euros en su versión de 16 GB.

Además, Don-joo reconoció que la compañía va a trabajar en adelgazar el dispositivo. "Apple lo ha hecho muy fino", afirmó en referencia a los 8,8 mm del nuevo iPad y los 10,9 mm de su nuevo tablet. "Tendremos que mejorar las partes que no son adecuadas", aseguró. Así pues, la competencia parece que se verá reflejada en los precios de los nuevos dispositivos, lo que sin duda acabará beneficiando a los usuarios. Permaneceremos atentos a los precios finales de la nueva generación de tablets, que tendrán que ser muy competitivos si quieren hacer frente al nuevo iPad 2.