Yoigo lanza una tarifa de 4 céntimos con datos pero con consumo mínimo de 39 euros

Yoigo se dispone a entrar en la guerra de precios que se libra en el mercado de la telefonía y banda ancha móvil. Para ello, la filial española de TeliaSonera lanza una tarifa de 4 céntimos el minuto con 500 MB en datos y mensajes de texto por 10 céntimos. La condición para acogerse a ella es tener un consumo mínimo de 39 euros al mes.

Según leemos en CincoDías.com, el consejero delegado de la compañía, Johan Andsjö, ha anunciado una de las nuevas estrategias de Yoigo para captar un mayor número de clientes y competir con las tarifas más económicas, que actualmente son ofertadas por los operadores móviles virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo.

El nórdico señaló que 2011 será un año con una «auténtica guerra de precios» que vendrá propiciada por la bajada de precios de los tres operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) y por los citados OMV. Yoigo quiere seguir la buena línea marcada en 2010, año en el que fue el operador que mayor número de usuarios captó y ahora pretente llegar al espectro de clientes que «hablan mucho» con una tarifa que con la que podrán llamar «a cualquier hora y a quien quieran».

La tarifa «La del Cuatro» permite llamar por 4 céntimos el minuto a cualquier destino nacional con un coste de establecimiento de llamada de 15 céntimos. El precio de los SMS es de 10 céntimos y por MMS, de 30 céntimos. Además incluye 500 megas al mes de datos para navegar a velocidad de HSDPA, con los que esperan atraer a los usuarios más interesados en conectarse a Internet desde su dispositivo móvil e impulsar así la financiación de terminales por parte del operador.

Asimismo, la compañía ha anunciado una adaptación de su oferta de llamadas a 6 céntimos el minuto a cualquier hora del día con un recorte del consumo mínimo mensual, que pasa de 25 euros a 19 euros a partir del 1 de marzo.

El gran lastre de la nueva tarifa «La del Cuatro» es su consumo mínimo de 39 euros en comparación con otros competidores como los citados Simyo o Pepephone. El primer de ellos lanzó hace un par de semanas su tarifa de 3 céntimos el minuto con tarifa de datos por 6,95 euros pero Pepephone le replicó rápidamente con otra oferta de 2,9 céntimos y 500 megas por 6,90 euros al mes.

La batalla sigue y no tiene pinta de deternerse. Ya os podemos anticipar que el próximo 1 de marzo, ADSLzone se dispone a lanzar una nueva tarifa con Pepephone. Permaneced atentos.

Enlaces relacionados:

Orange, Yoigo y los virtuales como Pepephone o Simyo lideran las portabilidades móviles

Comparativa de tarifas móviles económicas ¿Cuál me conviene?

Los OMV consideran que los operadores tradicionales realizan prácticas abusivas

Pepephone lanza la tarifa de voz móvil más barata de España

HTC Wildfire Yoigo : Precios y ofertas