El estado de salud de Steve Jobs podría haber empeorado en los últimos días

Los rumores sobre un posible empeoramiento en el estado de salud de Steve Jobs han salido a la luz en las últimas horas. El líder y cofundador de Apple anunció hace unas semanas su retirada temporal para continuar trabajando en la empresa desde casa, pero nuevas informaciones han señalado que la situación de Jobs podría haberse agravado en los últimos días.

Triste noticia, en caso de confirmarse, la que conocemos a través de MovilZona.es. Según publicó el tabloide estadounidense The National Enquirer, Jobs sigue su lucha contra el cáncer de páncreas con más intensidad que nunca. En las fotos publicadas por este medio se puede observar al cofundador de Apple, un personaje que ha hecho historia en el mundo de la informática, entrando en la clínica (Stanford Cancer Center en Palo Alto, California) donde otros famosos como Patrick Swayze fueron tratados por la misma enfermedad.

En las preocupantes imágenes tomadas por el tabloide se puede observar a un Jobs más delgado que nunca, irreconocible. Las especulaciones surgidas en torno a su estado no se han hecho esperar. "Juzgando por las fotos, está cerca del estado terminal", declaraba uno de los médicos consultados por el medio, el doctor Samuel Jacobson. "Diría que le quedan seis semanas de vida", aseguraba.

Otro facultativo, el doctor Jerom Spunberg, oncólogo con más de 40 años de experiencia era citado en The Daily Mail: "El señor Jobs parece estar recibiendo quimioterapia en Stanford porque el cáncer ha vuelto. Lo que se ve en las fotografías es un desgaste extremo de los músculos debido a la privación de calorías causada por el cáncer". "No tiene ya músculo, ni siquiera en los glúteos, que son los últimos en consumirse. Definitivamente parece estar en las etapas terminales de su vida a juzgar por las fotos. Me sorprendería que pesara más de 60 kilos", se lamentó el doctor.

A pesar de estas informaciones, el propio Jobs se habría reunido en las últimas horas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como con los presidentes de otros gigantes como Google, Yahoo o Facebook. Durante la cena, Obama les habría pedido a éstos que intentasen incentivar la inversión en creación de empresas, lo que se traduciría en creación de empleos, según ha publicado elmundo.es. Deseamos que Jobs pueda contribuir por mucho tiempo en lo solicitado por Obama, ya que esto significaría una recuperación del líder de Apple.