HTC presenta 5 teléfonos y una tableta

HTC presenta 5 teléfonos y una tableta

Redacción

Continúan las novedades y presentaciones en el Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión ha sido el fabricante taiwanés HTC quien ha dado a conocer su nuevo surtido de móviles y su tableta, la HTC Flyer. Novedosos también los terminales HTC ChaCha y HTC Salsa, enfocados a las redes sociales.

Como no podía ser de otra forma, Barcelona ha sido el lugar elegido para la presentación de las nuevas apuestas de HTC en el sector móvil. Hasta cinco terminales con sistema Android 2.3 Gingerbread integrado y la interfaz HTC Sense en la que la compañía insiste para aportar al usuario una experiencia más personal y sencilla.

HTC Flyer, la tableta de HTC

El dispositivo más novedoso del fabricante asiático ha sido el HTC Flyer, su tablet con pantalla TFT de 7 pulgadas, "similar a un libro de bolsillo", se ha asegurado desde la compañía. Técnicamente destaca su procesador a 1,5 GHz y la tecnología inalámbrica HSPA+ de alta velocidad. Entre las características que lo diferencian del iPad, referente en el sector, está el soporte de HTML5 y Flash así como la versión revisada de Android 2.3 Gingerbread. El fabricante también ha incluido herramientas HTC Scribe, para facilitar la escritura con lápiz óptico; HTC Watch, su servicio de streaming de vídeo bajo demanta; y la integración con la plataforma OnLive para disfrutar de juegos en la nube a través de la tableta.

Renovación de los principales terminales

Por otro lado, el fabricante taiwanés también ha anunciado la renovación de sus principales terminales con la gama S. HTC Desire S llegará con u potente procesador SnapDragon a 1 GHz con dos cámaras (frontal y trasera) que permitirán grabar vídeo en Alta Definición. Su pantalla será WVGA y tendrá un tamaño de 3,7 pulgadas. HTC Wildfire S hace de la sencillez su punto fuerte, con pantalla de 3,2 pulgadas -lo que le convierte en uno de los más pequeños de la compañía- y perfectamente integrado con las redes sociales como Facebook. Por su parte, el HTC Incredible S destaca por su pantalla SuperLCD de 4 pulgadas y su gran cámara de 8 megapíxeles.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/htc-gama.jpg

HTC ChaCha y HTC Salsa, presentados

La presentación de móviles del fabricante asiático ha concluido con dos nuevos modelos que destacan por el botón Facebook que integran. Este permitirá el acceso a la red social de la forma más sencilla e intuitiva. Ambos cuentan con Android 2.3 Gingerbread en sus entrañas. Por un lado, el HTC ChaCha incorpora un teclado Qwerty que lo convierte en gran opción para los usuarios más habituados a chatear. Además cuenta con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. El HTC Salsa tendrá una pantalla mayor (3,4 pulgadas) en sustitución del teclado y también contará con cámara trasera de 5 megapíxeles y las mayores facilidades para acceder a Facebook.

Todos los terminales presentados por la compañía tienen prevista su salida al mercado asiático y europeo en el segundo trimestre de este 2011.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/htc-chacha_htc-salsa_baja.jpg

Enlaces relacionados:

LG Optimus 3D : El móvil 3D de LG aterrizará en Europa en primavera

Vodafone comercializará el Google Nexus S, LG Optimus 2X, Xperia Play y Galaxy Tab 10.1

Samsung Galaxy Tab 10.1 : Samsung amplía la pantalla de su tableta

Sony Ericsson presenta tres teléfonos. El Xperia Play, Neo y Pro