LG Optimus 3D : El móvil 3D de LG aterrizará en Europa en primavera

Telefonía

El primer móvil con capacidad tridimensional (tanto de reproducción como de grabación) del fabricante LG fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del esperado LG Optimus 3D, que llegará a Europa en el segundo trimestre de este año con Android 2.2 Froyo de serie.

Todo listo para el salto a la tercera dimensión por parte de LG. Tal y como apuntaron los rumores que recogimos semanas antes de la feria barcelonesa, el primer terminal 3D de la compañía coreana fue presentado en un acto que generó gran expectación. No en vano, la posibilidad de reproducir contenidos en tres dimensiones sin necesidad de gafas es una auténtica innovación en el sector.

El fabricante asiático anunció un acuerdo con Youtube para que los usuarios puedan albergar en el portal de Internet sus vídeos en tres dimensiones, que se podrán capturar gracias a sus dos cámaras de 5 megapíxeles y que permitirán grabar vídeo 3D en calidad HD (720p). Si el vídeo es en 2D la calidad puede ser superior, Full HD (1080p). El resto de características técnicas confirmaron lo que las especulaciones anteriores a la cita mundial que se celebra en la Ciudad Condal habían apuntado.

LG aseguró que su móvil tendría capacidad "TriDual", es decir, procesador de doble núcleo, doble memoria y doble canal, que permiten disfrutar de un mayor rendimiento en comparación con otros terminales con procesador dual core a 1 GHz. En cuanto a la pantalla del Optimus 3D, tendrá un tamaño de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) que permitirá visualizar contenido en 2D en calidad Full HD y en calidad HD si se trata de vídeos 3D. Su memoria interna será de 8 GB, su batería de 1.500 mAh y tendrá conectividad HSPA+ con soporte DLNA. De serie vendrá con Android 2.2 Froyo pero pronto se podrá actualizar a la versión 2.3 Gingerbread.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/lg-optimus-3d-01.jpg

LG Optimus Pad : La tableta tridimensional

La compañía coreana también presentó su alternativa al iPad en el sector de los tablets. Se trata del LG Optimus Pad, que seguirá la línea de los últimos dispositivos también presentados en el MWC y que se basarán en Android 3.0 Honeycomb así como en unas prestaciones técnicas de lo más elevadas. El Optimus Pad contará con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 y saldrá al mercado europeo en las primeras semanas del mes de marzo.

Pero sin duda la gran novedad de este tablet reside en la integración de su cámara 3D, que permitirá captar vídeo en tres dimensiones pero para visualizarlo habrá de hacerse en una televisión conectada al dispositivo.

Enlaces relacionados:

Visita MovilZona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Vodafone comercializará el Google Nexus S, LG Optimus 2X, Xperia Play y Galaxy Tab 10.1

Samsung Galaxy S II : Impresionante

Sony Ericsson presenta tres teléfonos. El Xperia Play, Neo y Pro

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 9:48 am

    Me parece una pasada que hagan un móvil en 3d sin gafas.. a ver si pronto lo llevan a la televisión también

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 11:12 am

    TOSHIBA YA LO HA HECHO NENE.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 3:27 pm

    He podido tener este peaso de móvil en la mano y la verdad, la primera sensación es impactante, no me podía creer que una imagen en 3d sin las típicas gafas, pudiese generar sensación real de volumen y profundidad, que bueno -)), un rollito nintendo y veo que otras marcas ya están desarrollando cosillas en 3D, creo que Htc, Sharp, bueno pero quien pega primero agradecer esta apuesta por la inovación de la gente de lg… ufff conecto las alertas para ver cuando sale al mercado, con quien y a que precio….