iPhone Mini : Apple estaría preparando una versión de tamaño reducido del iPhone 4

Fuertes rumores apuntan a una nueva iniciativa por parte de Apple. El gigante estadounidense estaría preparando una nueva versión de su iPhone con un tamaño reducido, concretamente un tercio más pequeño, al que dotaría de una potencia técnica similar a la de su iPhone 4 y con el que la compañía buscaría crear un serio competidor con los móviles de gama media que integran Android.

El diario elmundo.es se hace eco de la información aparecida en Bloomberg. El medio estadounidense asegura que Apple estaría trabajando en lo que ya se ha bautizado como iPhone Mini, aunque no sería descartable otra denominación como iPhone Nano. Los detalles del movimiento no han sido confirmados de forma oficial, tal y como costumbra a hacer Apple, pero los rumores suenan con fuerza.

El movimiento de la compañía de Cupertino parece claro: entrar en competencia con Android en la gama media de los smartphones. En la actualidad, tanto por prestaciones como por precio, el iPhone 4 es un terminal enmarcado en la gama alta, al que sólo acceden los más interesados en contar con un teléfono inteligente de altas prestaciones así como quienes pueden permitírselo. Aunque algunos modelos con el sistema operativo de Google se engloban dentro de esta gama alta, Android no tiene competencia con Apple en la gama media, donde cada vez un mayor número de fabricantes apuestan por la plataforma de Google.

Así pues, la estrategia para entrar de lleno en este amplio segmento de público, Apple lanzaría un iPhone con la misma tecnología que su flamante iPhone 4 pero con un tamaño más reducido y por un precio que rondaría en Estados Unidos los 200 dólares (cerca de 150 euros). Además, lo haría -en el país norteamericano- sin asociarse con ningún operador, como sucede ahora con el iPhone 4 y las compañías Verizon y AT&T.

Diversos analistas coinciden en que este lanzamiento permitiría a Apple crecer mucho más de lo que hasta ahora lo ha hecho. "En lugar de perseguir al 25% del público del mercado móvil, Apple podría hacerlo con el 100% de ellos", señala uno de los analistas. De este modo, plantaría cara a Android, que sigue creciendo a un ritmo impresionante, logrando incluso en el último mes ser el sistema operativo más vendido en nuevos terminales, por encima incluso de Symbian en Nokia.