Xperia Play : Android está listo para jugar

Xperia Play : Android está listo para jugar

Redacción

Menos de una semana resta para la presentación en sociedad del Sony Ericsson Xperia Play. Así lo ha confirmado el fabricante a través de la red social Facebook, donde ha informado incluso del día y la hora: el domingo 13 de febrero a las 18.00 horas. El terminal estará enfocado hacia los videojuegos, lo que le ha valido el sobrenombre de PSP Phone.

El inminente Mobile World Congress de Barcelona se abrirá con uno de los terminales más esperados, al menos por aquellos usuarios que buscan en su smartphone una plataforma para disfrutar de los videojuegos. Después de un buen puñado de filtraciones, desmentidos y posteriores informaciones oficiales, se acerca la fecha en la que Sony Ericsson mostrará ante el gran público el Xperia Play, un terminal distinto a lo disponible hasta ahora en el mercado.

Sin duda, es su característico mando deslizante uno de los aspectos más llamativos de este Xperia Play. En este se integrarán los clásicos controles de los pads de Sony para su PlayStation, con la cruceta y botones a los que acompañan dos sticks táctiles. En su interior, la potencia de un procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM darán la fluidez necesaria para la ejecución de un buen surtido de títulos, que también serán presentados en los próximos días.

El terminal contará con una pantalla táctil de 4 pulgadas y correrá bajo la última versión de Android para smartpones, la 2.3 Gingerbread. Asimismo, contará con una cámara de 5 megapíxeles en su parte posterior con flash LED y una cámara frontal idónea para videoconferencias. Como no podía ser de otra forma, estará preparado para ofrecer la máxima conectividad, tanto a redes 3G como mediante WiFi, lo que facilitará uno de los puntos fuertes de los videojuegos hoy en día: el juego online.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/xperia-play-video-oficial.jpg

Sony Ericsson dotará al dispositivo con una batería de 1.500 mAh que garantiza una buena autonomía, aunque ya se han escuchado las primeras voces críticas en este sentido ya que un uso intensivo del móvil como videoconsola podría agotarla en escaso tiempo. A falta de comprobar este último aspecto, la expectación crece en torno a un terminal que promete hacer las delicias de los aficionados a los videojuegos.

1 Comentario