Comparativa entre el LG Optimus 2X y sus principales rivales

Comparativa entre el LG Optimus 2X y sus principales rivales

Redacción

Aún no ha llegado al mercado pero sus rivales ya comienzan a temblar. Hablamos del LG Optimus 2X, el primer smartphone que contará con procesador de doble núcleo y que, a tenor de las primeras pruebas y comparaciones realizadas, promete superar con bastante diferencia a los terminales que actualmente conforman la alta gama dentro de los teléfonos inteligentes.

MovilZona.es nos muestra las pruebas que confirman que el procesador dual core NVIDIA Tegra 2 del próximo LG Optimus 2X convertirá al terminal del fabricante coreano en el referente dentro del sector. Así lo ha podido confirmar Techblog, un portal especializado que ha sometido a diversas pruebas a la joya de LG y ha comparado sus resultados con el de otros terminales de alta gama.

Contar con el procesador NVIDIA Tegra 2, plataforma que consta de una estrucuta de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz, ha hecho que en las pruebas realizadas el smartphone de la compañía asiática "destroce" a los rivales que actualmente copan el sector. La potencia de dicho chip dobla en rendimiento a otros que integran algunos móviles como los Qualcomm Snapdragon, los Apple A4, Samsung Hummingbird o Texas Instruments OMAP. La mejor se aprecia especialmente en el rendimiento gráfico, donde sobresale a la hora de ejecutar juegos y ofrecer contenidos multimedia.

La única incógnita que nos queda pendiente es saber cómo afectará la potencia del procesador al consumo de batería del terminal. Concretamente, LG ha dotado al Optimus 2X de una batería de 1.500 mAh, que no sabemos cuánta autonomía permitirá a estos móviles, capaces por otro lado tanto de grabar como de mostrar vídeo en calidad Full HD (1080p).

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/rendimiento-lg-optimus-2x.jpg

Para realizar las pruebas de potencia de cálculo y rendimiento 3D de los distintos procesadores se ha utilizado una aplicación denominada Quadrant. Los resultados son evidentes, y el LG Optimus 2X ha superado considerablemente a los móviles objeto de la comparativa, como el Nexus S, Motorola Droid X o el Samsung Galaxy S. Incluso llega a doblar en los resultados a algunos de ellos. El lanzamiento oficial del supermóvil de LG aún no ha sido concretado para nuestro país, aunque en breve será lanzado en el mercado coreano.