Nokia N9 : Características primer móvil MeeGo que se presentará en un mes

Escrito por Redacción
Telefonía

Se acerca el día de la presentación oficial del nuevo Nokia N9, el primer móvil en incorporar el sistema operativo MeeGo desarrollado por Nokia e Intel. La compañía finlandesa ha confirmado que será en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona (del 14 al 17 de febrero) cuando se dé a conocer ante el gran público.

Tal y como leemos en MovilZona.es, la última apuesta del fabricante escandinavo, el Nokia N9, será presentado exactamente dentro de un mes. El nuevo terminal promete dar un serio impulso de ventas a Nokia, que ha visto cómo Apple y los fabricantes que han apostado por Android se han hecho un hueco en un sector donde Nokia era el rey absoluto.

Terminal de gama alta

Para ello, el fabricante europeo optará por la adopción de un nuevo sistema operativo, MeeGo, que convivirá con Symbian y que está pensado para los terminales de gama más alta así como para tabletas. Y es que, precisamente, el Nokia N9 promete ser la joya de la compañía finlandesa, puesto que va a entrar a competir con los terminales más potentes del mercado, como son el iPhone 4 o el mismo Samsung Galaxy S.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/nokia-n9-mwc.jpg

Como buen smartphone de la serie N, el próximo N9 incluirá un teclado deslizante QWERTY. Este estará en la parte trasera de su pantalla, que se espera tenga un tamaño mayor al del N8 -referente de Nokia por ahora en el sector-, al ser de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. Una de las grandes mejoras que introducirá será un procesador de gran potencia, concretamente a 1,2 GHz, con 1 GB de ROM y 768 MB de memoria RAM.

Además, tomará el aspecto más destacado de su hermano menor: la excelente cámara de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Alta Definición con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y flash de xenón. En lo referente a su conectividad, vendrá preparado para conectarse a redes HSPA así como WiFi b, g y n al igual que ofrecerá conexiones con dispositivos Bluetooth 3.0 y mediante GPS. Para reforzar su lanzamiento, Nokia podría dotar al terminal de un precio realmente competitivo, aunque por el momento desconocemos a cuánto ascenderá la próxima gran apuesta del gigante nórdico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 4:24 pm

    que raro que no salgan los fan-boys de apple a criticar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 4:57 pm

    Cualquier nokia que salga será mil veces mejor que la caca del iphone con 200 fallos a sus espaldas. Si eres fanboy por favor no leas esto, gracias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 8:05 pm

    Me gusta Nokia en estos momentos estoy usando un 5310 XpressMusic esperando uno de gama alta como éste, pero creo que deberian apostar por algo más revolucionario… El Motorola Atrix pinta muy bien, ojalá Nokia nos sorprenda con un Doble-Nucleo ya que este sera el año de los Core2… Con dos nucleos de 1,2GHz una memoria de 1GB de Ram 32Gb Interna ambliable con 32 mas via SD seria el monstruo de los monstruos no me interesaria pantalla… Pero adoro Nokia y les deseo lo mejor… Android apesta y Apple es el MOJONENPASTA

  4. yery 14 Ene, 11 9:00 pm

    La verdad es que tiene hardware… Veremos si MeeGo está a la altura, no como Symbian.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 9:19 pm

    el iphone se hizo famoso por culpa de los americanos que les gusta comprar cosas americanas y apple lo es y como casi siempre compiamos a los americanos pues la gente empezo a comprar iphones creyendo ser como los americanos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 12:43 am

    Pues que queréis que os diga pero el iphone es lo peor que puede haber no llevan radio,el mp3 es un rollo comparado con el de nokia.En fin que sigan pensando que con el iphone serán felices y para colmo no llegan ni a los 5 megapíxeles en su cámara jaajajaj.Ahora tengo un nokia n95 de lo mejorcito que ha hecho nokia y mirar que se me ha caído mil veces y ni un rayajo ni nada y cuando salga este nokia será por el que le sustituya.Pero calculo que valdrá lo que vale ahora el n8 más o menos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 2:26 am

    asi es amigo soy novato ala tecnoligia moderna pero creeme k igual toy esperando algun modelo k me gusta y ese ya llevo meses siguiendo cuando se lanza ese modelo. ando usando un nokia n97 vercion mini, hace 2 meses me cai en mi moto 120 kmh llevava en mi pantalon el cel destroso tdo mi pantalon el cel contra el pavimento y no le paso nada al cel.solo rasguño orible namas en la caratula.y todo funciona al 100%

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 5:12 pm

    Este puede ser una maravilla de movil, yo iba a comprar el n900 pero esperare al n9.Actualmente no tengo movil y no contemplo ninguna otra alternativa.
    Los hackers, la comunidad, la buena plataforma soft (linux en kernel y Qt en user) y el buen hardware, van a hacer que este movil cambie las reglas de juego del panorama actual, ya que seguramente las mentes mas brillantes van a ir TODAS a desarrollar con este juguetito. Espero que Nokia no la cague con alguna tonteria, por ejemplo no dando soporte a USB-host o USB-OTG.
    Android tendra que abrirse mas, y permitir compilar codigo nativo para sus moviles si quiere hacerle frente de alguna manera, por que las aplicaciones para n9 pueden ser la ostia.
    Es la primera vez que tengo ganas reales de echar mano a un movil.
    La incognita que queda es el precio

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 8:37 pm

    para mi nokia a estas alturas tenia que ser la potencia europea pero caduco por meter en mi n78 un chasis de tipo cinc.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 9:46 pm

    nokia es lo más sí llegara a existir una empresa que los despoje de mi mente será el día en el que este muerto

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 8:30 am

    3 razones por las cuales nokia es el único fabricante con alta categoría en la historia
    *nokia 1100
    *nokia n95
    *nokia n9
    (¿Nokia morph?)
    Sí este último llegara a existir
    (cuya casualidad se han estado realizando avances en nanotecnología)todas las demás empresas estarán aplastadas por nokia jejeje (en tono macabro)
    Para los cabrones que les agradan los iphone que se creen autosuficientes los muy soberbios
    Haciendo que el bluethoot funcione solamente entre ellos
    Y sí no te interesa mi comentario
    Pues me vale

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 11 2:50 am

    Hola quisiera saber si algien conose la fecha de lansamiento del nokia n9 en mexico hay se los encargo me interesa muchu bye.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 7:51 pm

    PERROO HIJO PUTA A MI Q CONOS ME IMPORTA SI SON SINVIA O CORE O LO SEA MALPARIDOS DE MIERDA