LG Revolution : LG presenta su primer móvil capaz de conectarse a redes 4G

Telefonía

La Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se está celebrando en Las Vegas sigue deparando novedades en el sector de los teléfonos inteligentes. El fabricante asiático LG ha sido uno de los más activos al presentar el LG Optimus 2x y el LG Revolution, su primer terminal capaz de conectarse a las redes móviles de alta velocidad.

Como podemos leer en MovilZona.es, LG ha mostrado ante el público el LG Revolution, cuya principal novedad reside en su capacidad para conectarse a las redes inalámbricas de última generación Long Term Evolution (4G). Por el momento, este tipo de de redes están en su primera fase de expansión por países escandinavos, asiáticos y Estados Unidos, país al que llegará el nuevo terminal de la mano de Verizon. (Aquí podéis ver un vídeo en castellano sobre la nueva tecnología).

Aunque sus características técnicas están un paso por debajo de los terminales de gama más alta de la compañía coreana, el LG Revolution se presenta con unas cualidades más que decentes y a buen seguro con un precio más asequible que su última joya, el LG Optimus 2x. A diferencia de éste, contará con un procesador de único núcleo a 1 GHz. Su cámara trasera también es inferior, siendo de 5 megapíxeles pero capaz de grabar en HD (720p).

Su pantalla sí será de amplias dimensiones con sus 4,3 pulgadas, que incorporará la clásica cámara frontal para videollamadas. En cuanto al sistema operativo contará con Android pero no en su última versión, sino que tendrá de serie la 2.2 Froyo. No obstante, es previsible que a lo largo de los meses posteriores a su lanzamiento se actualice a la 2.3 Gingerbread. Por lo que respecta a su capacidad interna, encontraremos 16 GB de memoria pero que podrían ser ampliables mediante tarjetas micro SD.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/lg-revolution-00.jpg

Asimismo, su conectividad a redes 4G se verá reforzada con la posibilidad de conectarse a traves de WiFi y la capacidad para convertirse en router inalámbrico de hasta 8 dispositivos distintos. Por el momento su lanzamiento se espera en el país norteamericano y es poco probable que llegue a nuestro territorio a corto plazo, dada la nula progresión de estas redes de última generacion en España.

Ultimos móviles presentados:

Sony Ericsson Xperia Arc : el móvil más delgado del mundo

LG Optimus Black tendrá la pantalla móvil más brillante del mercado

Motorola XOOM : la nueva super tableta Android que competirá con el iPad 2

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 11 11:58 am

    Ya sabemos de un móvil que no va a llegar a España, aquí las redes 4G ni en los próximos 5 años estarán funcionando

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 11 3:19 pm

    ¿Para que lo quieres? para comerte 1 Gb en na y pagar por Mb consumido 😛