Nintendo 3DS : Filtrado el primer vídeo de la portátil 3D que se espera para el 7 de abril

La expectación por la salida al mercado de la primera videoconsola portátil con pantalla 3D y que no requerirá gafas para su disfrute sigue creciendo. En las últimas horas ha aparecido en la Red el primer vídeo de la Nintendo 3DS, al parecer colgado por uno de los trabajadores de la fábrica donde se ultima la primera remesa de la próxima apuesta de Nintendo.

Aunque no aparece ejecutando ningún juego, el primer vídeo filtrado de la Nintendo 3DS ya está en Internet. Se trata de una aparición pública no oficial después de que fuese presentado en la feria E3 y que antecede en algo menos de dos meses a su lanzamiento en Japón, previsto para el 26 de febrero de este año.

Según apuntan diversas fuentes, el vídeo habría sido obra de un trabajador chino que se hizo con una consola para exhibirla y compararla con otras versiones de la portátil de Nintendo, la DS y la DSi. Las diferencias físicas con éstas son escasas, aunque sí se aprecia el nuevo joystick con el que contará la nueva portátil. En la secuencia se puede ver cómo el autor de la filtración pone en marcha el dispositivo pero se observa que no cuenta con ningún sistema operativo y tampoco se ejecuta ningún juego, por lo que no se aprecia el efecto 3D.

El vídeo llega días más tarde de la aparición "por error" en la web de la tienda de videojuegos GameStop de la apertura de reservas para la Nintento 3DS en Europa. En ésta se observaba una fecha de lanzamiento para nuestro continente, el 7 de abril, así como el precio de la misma, situado en los 249 euros. La web borró esta información, mientras el misterio de la fecha y precios definitivos en Europa se conocerá el 19 de enero.

Antes, y con motivo de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero, Nintendo dará a conocer algunos de los títulos que acompañarán a la primera portátil en 3D el día de su estreno. Algunos juegos ya confirmados pasan por ser franquicias clásicas como los casos de Street Fighter, Dragon Ball y el inevitable Super Mario Bros.