Nintendo recuerda a Sony que vende más consolas

Nintendo recuerda a Sony que vende más consolas

Javier Sanz

Karlinhos nos cuenta: Que la PSP ha sido un éxito en su primer dia de ventas nadie lo duda, de hecho me la regalaron el primer día que salió y la impresión que tengo es bastante buena. Desde Nintendo dudan de de que siga este ritmo y su consola portatil se encuentre con un obstáculo. En un comunicado emitido ayer Nintendo aseguro que su consola DS ya ha superado las 6,5 millones de ventas en todo el mundo (5 millones la PSP) y que las ventas de títulos para la consola portátil suman 13 millones de copias (11 para la PSP). A continuación comentaremos también un curioso artículo que compara el famoso juego Pro Evolution 5 frente a FIFA 06

La compañía nipona también asegura que sus ventas en Europa (un mercado fiel a Sony) han superado el millón de unidades desde su lanzamiento en Marzo y que para Navidad estarán en manos de tres millones de consumidores.

El fabricante de consolas también insiste que en los tres mercados donde compite con Sony sus ventas superan a la PSP.

Finalmente, Nintendo asegura que los consumidores aprecian las prestaciones y buena autonomía de su consola que supera en creces a la PSP de Sony. Según Nintendo, la autonomía de la que disfrutan sus usuarios es de 11 horas frente a las cuatro de la PSP.

Pro Evolution 5 frente a FIFA 2006

lucaspa7 nos cuenta: "Llegamos al inicio de la liga, y esto está que arde, como siempre, cada año salen a la venta los dos simuladores de fútbol más reales…

El mes de septiembre comienza ahora muy caliente y ya hay más de uno que se adelanta a la venta del simulador de fútbol Pro evolution soccer 5 en Europa, adquiriendo una copia del juego y así tener las primeras opiniones, un juego que actualmente se está vendiendo en Japón, donde recibe el nombre de Winning Eleven 9.

Por su parte, EA Sports FIFA 2006 ha estado todo este tiempo intentando mejorar los fallos que tuvo el anterior simulador FIFA 2005, ya que eso hizo que gran parte de la población seguidora de FIFA se decantara finalmente por el juego diseñado por Konami. Esta vez la entrega de EA Sports mejora en jugabilidad, con los llamados "pases de la muerte" impresionantemente reales y algún que otro regate más, pero tampoco mejora lo suficiente como para codearse con su máximo rival.

Los gráficos, según las opiniones de usuarios e internautas dan una clara explicación de que son ahora peor que antes, argumentando que los jugadores parecen "tanques", "muñecos de lego" y otros comentarios claramente en contra del diseño…Comparto su opinión después de haber visto y jugar la demo… ya disponible en la red.

Parece que va a ser otro año demoledor por parte del juego de Konami, que ha ampliado sus licencias de clubes, aunque sigue sin tener todas, la jugabilidad no tiene muchas variantes, aunque si varios regates más…como de costumbre, este será, a priori su año.