LG Optimus 2x vs Samsung Galaxy S : Dos joyas frente a frente

Telefonía

La llegada al mercado de los smartphones del LG Optimus 2x promete revolucionar un sector copado hasta el momento por otras maravillas tecnológicas como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S. Este último es por ahora el referente en los terminales con sistema operativo Android. ¿Acabará la joya de LG con su supremacía?

Los fabricantes coreanos LG y Samsung vivirán un nuevo episodio de su eterna batalla en el sector de los teléfonos inteligentes. Hasta ahora Samsung se había llevado el gato al agua gracias a su potente Samsung Galaxy S, pero parece que el próximo LG Optimus 2x, también llamado LG Star, pondrá en apuros al móvil de Samsung. Su procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 es una de las claves.

Como leemos en la comparativa publicada por MovilZona, LG será el primer fabricante en integrar estos procesadores duel core a sus smartphones. El procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz superará en rendimiento al que integrado en el Galaxy S, a 1 GHz. No obstante, Samsung responderá con nuevos terminales que integren estos chips a lo largo del próximo año igualando las fuerzas con su competidor.

Asimismo, el móvil de LG superará en cuanto a cámara y resolución al terminal de Samsung. La cámara trasera del Optimus 2x será de 8 megapíxeles y permitirá la grabación de vídeo en calidad Full HD (1080p), lo que contrasta con los 5 megapíxeles del Galaxy S con calidad de vídeo HD (720p). En cuanto a la pantalla, veremos más igualdad, al menos en tamaño, con 4,1 pulgadas en el móvil de LG y 4 pulgadas en el de su rival, gozando en este último caso de la tecnología Super AMOLED.

También igualarán sus fuerzas respecto a la batería de 1.500 mAh con las que contarán ambos. Los dos terminales integran el sistema operativo de Google, Android, aunque en el caso del móvil de LG vendrá de serie con la versión 2.2 Froyo que teóricamente tardará poco en actualizarse a 2.3 Gingerbread.

Aún faltan datos por conocer sobre la joya de LG, pero el precio en el mercado libre, según hemos conocido, podría ser de 555 euros. Habrá que esperar a la llegada en los próximos meses a nuestro mercado y cuáles son las ofertas con las que subvencionan el que promete ser el más duro rival Android del Samsung Galaxy S.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/optimus-2x-iphone-samsung-galaxy-s.jpg

Si además quieres ver un vídeo de los tres smartphones más vendidos tenéis un amplio reportaje en este enlace.

Te interesa:

LG Optimus 2x : Características técnicas

Nexus S vs iPhone 4 : comparativa y características

Nokia X7 : Orientado a los videojuegos y con Symbian 3

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 11:30 am

    El Galaxy S es un pedazo de Telefóno, de hecho las 10 millones de unidades que ha vendido ahí están. Es normal que LG haga algo después del año en blanco que se ha marcado..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 1:27 pm

    sigo sin entender como se les ocurre a los de samsung sacar un movil como el galaxy s sin flash en la camara. es para matarlos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 3:27 pm

    el galaxy s es elunico movilandriod que vale lapena, el resto mierda

    y hay las ventas de este movil para demostrarlo, tengo ganas de ver el galaxy s2 que sale en enero si sera capaz de destronar al iphone5

  4. alsanten1 26 Dic, 10 3:19 pm

    has probado por ejemplo el htc desire o el nexus one? o el htc desire hd. le dan 100000000000000 vueltas LA ignorancia es bella TROLL

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 6:23 pm

    Alsanten1 macho no tienes puta idea el HTC desire es de Flypadillos tuning como tu. Como vas a comparar el HTC Desire con el Galaxys? ni siquiera el Desire HD se acerca por asomo al Galaxys ya solo en pantalla Amoled le da mil vueltas al del HD sino tambien en el procesador grafico Nvidea que incorpora el Galaxys pero aparte la bateria es de 1,2 en el HTC respecto a la del Galaxy a 1,5 en todo es superior al HTC bueno en todo no se me olvidada que el Desire tiene Flash (va puta mierda como si lo fuera a usar mucho)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 11 10:04 pm

    yo tenia el samsung galaxy S y ahora tengo el lg 2x y desde luego que el lg 2x es muy superior, aunque samsung galaxy s alla vendido las unidades que alla vendido el, lg 2x se lo come osea esta muy por encima