iPad Mini : Filtrada la primera foto del iPad 2

iPad Mini : Filtrada la primera foto del iPad 2

Redacción

Cuatro meses, al menos, antes de su lanzamiento al mercado podría haberse filtrado la primera imagen del iPad 2. La segunda tableta de Apple podría llegar al mercado mundial en abril de 2011 y ya ha aparecido en la Red la que podría ser la primera foto del nuevo dispositivo, caracterizado por un menor tamaño en comparación con gadget que inauguró el sector.

iPad 2, iPad Mini o incluso iPad Nano. Estos son los candidatos a bautizar el próximo dispositivo de Apple, cuya salida al mercado está prevista para dentro de unos meses pero cuya primera imagen podría haberse publicado ya en Internet, tal y como podemos ver en MovilZona.es.

En ésta se aprecia a Jimmy Lin, un famoso piloto de carreras y cantante taiwanés, posando y comparando el que podría ser el nuevo aparato de la compañía estadounidense con su antecesor. La imagen ha confundido a la comunidad internauta, que no acaba de creerla dada la prontitud con la que ha llegado si tenemos en cuenta que al menos hasta abril no llegaría la primera remesa de dispositivos.

Dejándonos llevar por la presunta veracidad de la imagen con ambas tabletas, confirmaríamos que Apple apostaría por una reducción en la pantalla del dispositivo hasta las 7 pulgadas, teniendo en cuenta que el primer iPad consta de una pantalla de 9,4 pulgadas. De este modo, la compañía de Cupertino, a pesar de haberlo negado insistentemente, seguiría los pasos de otros fabricantes, cuyas apuestas han sido reducir sus respectivos tablets en tamaño, como por ejemplo sucede con el Samsung Galaxy Tab.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/ipad-2-fotos.jpg

Con las dimensiones que la nueva tableta de Apple podría tener no sería descabellado que el dispositivo se bautizase como iPad Mini. La compañía de Steve Jobs apenas ha dado información acerca de su segundo tablet, aunque entre los datos filtrados siempre ha asegurado que apenas variará respecto al primer iPad. Por este motivo no es descartable que las mejoras se centren en la adición de algún puerto USB y una reducción en la pantalla. También se da por hecho que incluirá dos cámaras, tanto para ofrecer videoconferencias como para tomar fotografías y vídeo, mientras que otros rumores apuntan a que mejorará la calidad de su pantalla incluyendo la tecnología Retina Display cuya calidad se ha podido comprobar en el iPhone 4.