Huawei IDEOS X5 y X6 : Salto de calidad en los smartphones de Huawei

Telefonía

Hace dos meses os informábamos de la intención de Huawei de dar un salto de calidad en su gama de smartphones con dos modelos: Huawei IDEOS X5 y X6. El fabricante chino ya ha hecho oficial el lanzamiento de ambos, integrando Android 2.2 Froyo como sistema operativo. Comienzos de 2011 es la fecha prevista para la llegada de estos nuevos terminales.

MovilZona.es se hace eco de la presentación oficial en Australia de los nuevos smartphones de la compañía china. Hasta ahora Huawei era conocida dentro del sector de los teléfonos inteligentes como un fabricante que ofrecía terminales de gama media baja o proveía a los operadores con sus móviles para que fuesen de su marca propia. Esta tendencia parece haber cambiado con los nuevos Huawei IDEOS X6 y X6.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/noticias-capa-base.jpg

Huawei IDEOS X5, terminal de gama media

Aunque la compañía no se ha explayado precisamente a la hora de dar detalles de su modelo IDEOS X5, sí conocemos algunas características que lo colocan un paso por detrás del X6. Su pantalla capacitiva será de 3,8 pulgadas con una profundidad de 16 millones de colores. Su cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED permitirá la grabación de vídeo en HD a 720p. Permitirá almacenar hasta 32 GB con las tarjetas de memoria micro SD, mientras que vendrá preparado para ofrecer la máxima conectividad al usuario. Cabe la posibilidad de que salga al mercado antes de que finalice el presente mes.

IDEOS X6, el móvil más potente del fabricante

Para aquellos usuarios que exijan lo máximo de su teléfono móvil, Huawei ofrecerá su modelo IDEOS X6, el más potente de la firma hasta el momento. Tendrá una pantalla que superará las 4 pulgadas (4,1 concretamente) con una resolución de 800 x 480 píxeles. Será un terminal muy fino (10 mm) a pesar de sus dimensiones, 122 x 66 mm. En sus entrañas gozará de un procesador Qualcomm SnapDragon QSD8255 a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM.

Al igual que el X5, permitirá acceder a Internet tanto a través de redes 3G como de WiFi N, completando el apartado de conectividad con Bluetooth 2.1 y GPS. La cámara será similar a la del X5, con 5 megapíxeles, flash LED y con la posibilidad de grabar vídeo en HD (720p). Su batería será de 1.400 mAh. Lo que por el momento desconocemos y es uno de los detalles fundamentales es el precio del nuevo dispositivo que verá la luz en los primeros meses de 2011.

Enlaces relacionados:

Consulta las fichas técnicas de los terminales Huawei

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 6:37 pm

    Será por precio porque por prestaciones… los huawei son el low cost de la telefonia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 11 9:02 pm

    cuaal es su precio?