Nokia X7 : Orientado a los videojuegos y con Symbian 3

Escrito por Redacción
Telefonía

Nokia perfila su nuevo móvil con la última versión de su sistema operativo, Symbian. Concretamente se trata del Nokia X7, del que se ha vuelto a demostrar su existencia con la aparición de nuevas fotografías que confirman su peculiar diseño y cuyos puntos fuertes serán su orientación a los videojuegos y al sonido de alta calidad.

Como podemos leer en MovilZona.es, ya tenemos nuevas imágenes del Nokia X7 a través del blog ruso Mobile Review. El nuevo modelo, que la compañía anunció hace medio año y del que se han ido conociendo detalles, llegaría en apenas unos meses y Nokia podría presentarlo en primer lugar en el mercado europeo a pesar de que en las imágenes filtradas se observa el logotipo del operador estadounidense AT&T, lo que parece indicar que allí podría ser el operador exclusivo con este terminal.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/nokia-x7-prestaciones.jpg

El Nokia X7 integrará Symbian 3, la última versión del conocido sistema de Nokia, que en unos meses convivirá con MeeGo, otro sistema operativo desarrollado por el fabricante finlandés junto a Intel. Además del sistema operativo conocemos más detalles como el tamaño de su pantalla, de 4 pulgadas así como su cámara de 8 megapíxeles con flash LED.

Otro de los aspectos curiosos es el diseño del terminal, con unas formas que parecen mezclar las ya vistas en el Nokia X6 y las del Nokia N8 en su carcasa de plástico y aluminio, aunque con unas aristas más afiladas que las vistas en el N8. En este diseño se integra una de las novedades del Nokia X7. Hablamos de sus cuatro altavoces, que podrían emular sonido envolvente y lo situarían dentro de la gama XpressMusic.

Aunque no conocemos especificaciones técnicas concretas, podríamos estar ante un terminal de una gran potencia. Recientemente se filtró un vídeo en el que se mostraba al Nokia X7 ejecutando el videojuego Need For Speed Shift que nos hace intuir que podría contar con un chip de altas prestaciones con aceleración gráfica. Con el nuevo terminal Nokia se sumaría a los fabricantes que ven la convergencia entre el mercado de los videojuegos y el de los smartphones como una realidad a corto plazo.

Enlaces relacionados:

Nokia N9 : El nuevo supermóvil de Nokia con MeeGo

Nokia descarta utilizar Android en el futuro

Nokia N8 vs iPhone 4 : Comparativa de calidad entre sus cámaras

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. dj_jormi 10 Dic, 10 12:56 pm

    no he probado symbian 3 pero como no espabilen entre iphone y sobretodo android se los comen. Y yo siempre he sido de nokia por su facilidad y robusted.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 5:13 pm

    SYMBIAN???

    AUN ESTA VIVO????