Sony Ericsson PSP Phone Z1 : Expectación ante el híbrido de smartphone y videoconsola

Telefonía

A pocos días para la esperada presentación del PSP Phone, cuyo nombre oficial podría ser Sony Ericsson PSP Phone Z1, la expectación es máxima en el sector. Algunos especulan con que su lanzamiento podría suponer el inicio de una nueva gama de terminales orientados al amplio público de los videojugadores.

No es ningún secreto la importancia que están cobrando los videojuegos en el sector de los smartphones. Sus cada vez mejores prestaciones técnicas permiten a los usuarios disfrutar con gran fluidez de títulos en sus teléfonos que pocos hubiesen pensado años atrás. Y aquí es donde Sony Ericsson quiere abrir brecha con sus competidores lanzando un terminal especificamente diseñado para el ingente número de usuarios de videojuegos tirando la experiencia y el buen nombre del fabricante japonés en el sector del ocio electrónico.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/sony-ericsson-z1-especificaciones.jpg

Para abarcar este mercado estará destinado el próximo Sony Ericsson PSP Phone, según leemos en MovilZona.es. El nuevo terminal será una adaptación de la videoconsola de Sony a los teléfonos inteligentes, de forma que estará de los clásicos controles con cruceta direccional y botones que permitirán al jugador disfrutar al máximo la experiencia. Este es uno de los principales inconveninentes en los actuales smartphones, que si bien son bastante potentes para ejecutar ciertos juegos, no facilitan el control por parte de los usuarios ya sea con las pantallas táctiles o los teclados QWERTY.

En el apartado técnico no se espera un procesador inferior a 1 GHz que estaría fabricado por Qualcomm y al que acompañarían 512 MB de RAM. Aunque la compañía guarda en secreto cuál será el chip de aceleración gráfica para dotar de máxima fluidez a los juegos, se espera que tenga la potencia del PowerVR SGX540 que ya se ha visto en el Samsung Galaxy S.

Por las venas del terminal correrá la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, lo que permitirá instalar en el dispositivo aplicaciones más allá de los videojuegos o relacionadas con éstos como los numerosos emuladores que existen en la actualidad para esta plataforma que llegan incluso a ejecutar juegos de la primera videoconsola de Sony, la PlayStation.

La expectación sigue creciendo y hay quien ya asegura que el Sony Ericsson PSP Phone Z1 será a los smartphones lo que el iPad fue a los portátiles y netbooks, creando un mercado paralelo al que los fabricantes podrían lanzarse si la apuesta del fabricante sueco-japonés tiene éxito.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 10:19 am

    pssss…. O sea, un telefono android mas con el logotipo de PSP para vender comercialmente. Mucho hype y poca consola.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 10:50 am

    Pues a mi se me haría raro que tuviera una arquitectura normal, yo creo que le pondrán algo “exclusivo” para que precisamente no se puedan emular los juegos en otras consolas. Aunque igual les da por hacer una plataforma para juegos que se puedan ejecutar en cualquier movil, solo que en psp phone será mas cómodo y te garantizan que funcionarán bien.