iPhone 5 : Los rumores sobre el iPhone 5 se disparan

iPhone 5 : Los rumores sobre el iPhone 5 se disparan

Redacción

Los rumores que giran en torno al lanzamiento del iPhone 5 no cesan. Parece claro que Apple quiere dar una vuelta de tuerca a sus competidores en el sector de los smartphones y para ello nada mejor que crear un nuevo referente, el iPhone 5, que según apuntan un buen número de fuentes verá la luz en 2011.

Como podemos leer en MovilZona.es, la catarata de rumores acerca del iPhone 5 sigue su ritmo. La polémica trajo consigo el iPhone 4 respecto a sus problemas de antena no ha impedido que sea un terminal exitoso como ninguno, pero sí ha empañado la imagen de Apple. Para limpiar tal borrón, la compañía de Steve Jobs podría tener todo preparado para el próximo año, aunque de momento se guarda silencio absoluto sobre ello desde la sede de Cupertino.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/11/iphone-5.jpg

La rumorología no cesa sobre esta quinta generación de la gama iPhone. Por un lado ya se ha especulado con una modificación en el diseño del próximo terminal, tal y como ha sucedido con sus antecesores salvo en el caso del iPhone 3GS. La evolución de su hardware es de esperar aunque no supondrá una revolución. Los proveedores de componentes repetirán en su mayoría y se espera que cuente con un procesador dual core que alcanzaría los 1,2 GHz y contaría con mayor memoria RAM. Otra de las novedades esperadas será el crecimiento en su pantalla hasta las 3,7 pulgadas, que heredará la tecnología Retina Display.

Por otro lado, Apple podría incorporar la tecnología NFC para efectuar pagos desde el terminal cual tarjeta de crédito. Pero, sin duda, la mayor controversia llega a la hora de conocer cuándo aparecerá el nuevo terminal de la compañía estadounidense. Los rumores en este sentido son múltiples. Hay quien indica que en enero de 2011 podría lanzarse, aunque podría ser una versión renovada del iPhone 4. Otros miran al próximo verano como fecha de lanzamiento. Los rumores más tardíos apuntan a enero de 2012 como la fecha de llegada del nuevo smartphone.

Tarde o temprano es segura su llegada. Lo que no parece que vaya a cambiar son los precios de venta de los terminales, similares a los actuales, por lo que adquirir un iPhone 5 costará entre 599 y 699 euros en función de la versión de 32 GB o 64 GB.