Orange lanza 100 megas simétricos en Madrid y Barcelona desde 44,95 euros

Orange ha anunciado el lanzamiento de su oferta de 100 megas simétricos (similar velocidad en subida y bajada) en algunos puntos de Madrid y Cataluña. Se trata de la conexión más veloz lanzada hasta el momento en España y su precio será de 44,95 euros mensuales, cuota de línea incluida.

El operador naranja ya ha informado de su siguiente gran paso en las conexiones de alta velocidad: ofrecer 100 megas simétricos en parte de la geografía española que espera ir aumentado con el paso de los meses. La cobertura por el momento no permite ofrecer esta conexión de forma masiva, pero la compañía se ha comprometido a aumentar el número de hogares que puedan contratarla a partir de 2011.

Por lo que respecta a Madrid, Orange llega ya con su oferta de fibra óptica de 50 megas simétricos a unos 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia), Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa). Todos los clientes que en la actualidad gocen de sus conexiones de 50 megas simétricos serán migrados progresivamente a los 100 Mbps sin un mayor coste adicional.

A partir del próximo mes de diciembre, también podrán contratar progresivamente dicho servicio unos 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona), gracias a la colaboración entre Orange y el Ayuntamiento de dicha localidad para poner a disposición de sus vecinos servicios de comunicación avanzados basados en una conexión de fibra óptica. Igualmente, el operador ha anunciado su iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Manresa, Barcelona).

La promoción inicial incluirá Gol TV

La oferta de servicios sobre fibra óptica que Orange ofrece a sus clientes incluye un completo paquete de comunicaciones triple play, que integra, además de los 100 Mbps de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día a teléfonos fijos y más de 60 canales de televisión, todo ello por una precio mensual de 30,95 euros, que con cuota de línea (pero sin impuestos) se queda en los citados 44,95 euros mensuales. Como promoción de lanzamiento, los usuarios que la contraten podrán disfrutar del canal de fútbol Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en HD.

El anuncio de Orange no puede recibirse sino con los brazos abiertos, ya que supone una iniciativa pionera en nuestro país tanto por velocidad como por precio. Ningún operador ofrece hasta el momento 100 megas de forma simétrica. La conexión más cercana es la que ofrece Adamo, 100 Mbps / 20 Mbps, en puntos de Asturias y Cataluña desde 29 euros al mes.

Movistar anunció que pronto comercializará para sus clientes con cobertura FTTH su conexión 100 Mbps / 10 Mbps (64,80 euros mensuales). Ono también señaló que a lo largo de 2011 pondrá a disposición de sus usuarios su oferta de 100 megas, pero su velocidad de subida se quedará en 5 Mbps y su precio final en 64,90 euros al mes.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas ADSL y FTTH en nuestro país

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

Los 100 megas de Ono serán más baratos que los de Movistar pero tendrán peor subida