iPhone 4 : El móvil más fiable pero también el más frágil

iPhone 4 : El móvil más fiable pero también el más frágil

Redacción

Cal y arena para el iPhone 4 según un reciente estudio realizado por Square Trade. Según el informe, el smartphone de Apple es el modelo con menos defectos «de serie» según los teléfonos analizados, mientras que en su contra juega la fragilidad de su pantalla y su parte trasera de cristal a la hora de caerse al suelo.

El estudio fue realizado entre más de 50.000 usuarios y sobre varios modelos de diversos fabricantes como Motorola, HTC, RIM, Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony-Ericsson. El terminal de Apple encabezaba la lista de terminales menos afectados por problemas que no hayan sido causados por accidentes en su primer año. Sólo el 2,1% de los iPhone 4 tuvieron estos defectos.

Al móvil de la compañía estadounidense le siguen los smartphones de Motorola y HTC con un 2,3% y un 3,7% respectivamente. Por su parte, es RIM quien se encuentra en lo más bajo de la clasificación elaborada por Square Trade con el 6,3% de su BlackBerry.

Por otro lado, el estudio también refleja que a pesar de la seguirdad que acompaña al iPhone en el funcionamiento de sus componentes, es el móvil con una mayor tasa de daños sufridos por caída. El 77% de los accidentes por caída reflejados en el informe los protagoniza un iPhone 4. El motivo no es otro que su carcasa de doble cristal, que incluso puede llegar a fragmentarse sin haber sufrido caída alguna. Square Trade también asegura que las llamadas al servicio técnico de Apple por caídas son un 68% más frecuentes que por las relacionadas con el iPhone 3GS.

Estudios sobre seguridad y fragilidad aparte, no cabe duda del éxito del iPhone 4 entre los usuarios de todo el mundo. El smartphone ha sido el gran motor de las ventas de Apple en el presente año y la compañía ya se plantea crear un sucesor que incluya mejoras como la solución definitiva a los problemas de cobertura que acompañaron al terminal en su salida al mercado. Habrá que ver si también lo refuerzan de algún modo para evitar que una mera caída rompa alguna parte del móvil.

9 Comentarios