El plan amigo dispara las altas de ADSL en los operadores

El plan amigo dispara las altas de ADSL en los operadores

Javier Sanz

El plena era de las nuevas tecnologías de la información la publicidad sigue explotando el boca a boca con grandes resultados. Así lo confirma el operador Jazztel, que apostó por que sus usuarios fuesen quienes promocionasen su ADSL a conocidos a cambio de unas recompensas en sus facturas. Un año después de lanzar la campaña, 57.000 clientes han aterrizado en Jazztel por este motivo.

Cuando un cliente está satisfecho por el servicio ofrecido poco hace falta para que hable bien de éste a sus conocidos. Bien lo saben las compañías de telecomunicaciones como Jazztel o Movistar, que han lanzado sus campañas con las que dar un empujón para que sus clientes intenten captar nuevos usuarios para los operadores.

En el caso de Jazztel, y tal y como publica Cincodías.com, han sido ya 57.000 los nuevos clientes del operador que han llegado a través de familiares o conocidos. Hasta 100 euros por captación ha pagado la compañía a sus ya clientes. Si un abonado conseguía un nuevo usuario, éste cobraba 60 euros. Si eran dos los nuevos clientes conseguidos, 80 euros, mientras que se llegaba a 100 euros en caso de 3 nuevos usuarios. Igualmente, los nuevos abonados han recibido 30 euros en forma de descuento.

La inversión que ha hecho el operador en esta campaña ha superado los 6 millones de euros. En concreto han sido 300.000 pagos mensuales que se han visto reducidos por esta promoción, dándose incluso algunos casos en los que los clientes no han pagado nada a Jazztel dados los descuentos logrados. Además, la compañía ha reforzado la promoción con sorteos de productos entre los beneficiados.

Y a tenor de los resultados, la campaña ha funcionado. Jazztel se ha convertido en el operador cuya base de clientes más ha crecido en el último año y mes tras mes es uno de los operadores que más clientes "roba" a Movistar. Precisamente este último operador ha tomado como referencia el modelo empleado por Jazztel y ha puesto en marcha su plan "Trae un amigo".

En este caso, Movistar no sólo realiza su promoción en el ADSL, sino que sus clientes de Imagenio y telefonía móvil también pueden verse recompensados si convencen a sus conocidos para que opten por sus servicios. Si se consigue un "amigo" en telefonía móvil, al ya cliente se le ofrece 5 euros de descuento en su factura durante 6 meses, mientras que los descuentos son de 10 y 15 euros en el mismo periodo si se consiguen para ADSL y ADSL + Imagenio respectivamente.

Plan amigo Hispatienda

Nuestro distribuidor de ADSL también remunera a los clientes que consiguen nuevos abonados de ADSL. La particularidad es que pueden ser recomendados de diferentes compañías, por ejemplo un cliente de Jazztel puede conseguir un abonado para Vodafone. Además, en los próximos meses se ampliará el abanico de operadores dentro del catálogo de Hispatienda. Como siempre os podéis informar sin compromiso en el teléfono 963 166 500.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas y promociones actuales