Palm Pre 2 : Características oficiales de la vuelta de Palm tras su compra por HP

Telefonía

Meses después de ser comprada por Hewlett Packard, Palm regresa ofreciendo un nuevo smartphone. Se trata del Palm Pre 2, que ofrece mejoras técnicas respecto a su antecesor y la inauguración del nuevo sistema operativo de HP, web OS 2.0.

Tras atravesar por una delicada situación económica, Palm fue adquirida el pasado mes de abril por HP y desde entonces no se había conocido modelo alguno de su gama de terminales. En esta ocasión, la compañía ha lanzado un nuevo smartphone con varias mejoras para seguir satisfaciendo a sus fieles en los próximos meses. Su salida al mercado se producirá a finales de esta misma semana en Francia y posteriormemnte atravesará el océano Atlántico para ser vendido en Estados Unidos y Canadá.

Entre las novedades que trae el Palm Pre 2 está el citado nuevo sistema operativo de HP, webOS 2.0, que aún es una caja de sorpresas dados los pocos datos que se conocen sobre él. Destaca en el apartado técnico del terminal su procesador de 1 GHz que se verá acompañado por 512 MB de memoria RAM para trabajar con gran potencia. En la memoria interna tendremos 16 GB de capacidad, doblando la cantidad de su predecesor.

En cuanto a las dimensiones del próximo dispositivo serán casi calcadas a los 100.5 x 59.5 x 16.9 mm de su antecesor con las formas redondeadas y su teclado deslizante. Su peso aumentará ligeramente, hasta los 145 gramos. Integrará una pantalla de 3,1 pulgadas con resolución HVGA de 480 x 320 píxeles. Aparte, incluirá una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, algo en lo que también mejora al primer modelo de Palm Pre (con 3 megapíxeles de cámara).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/palm-pre-2-03.jpg

Uno de los aspectos que menos ha gustado al conocerse los detalles técnicos de este Palm Pre 2 ha sido la batería del terminal, de 1.150 mAh, que ya vimos que apenas es suficiente para más de un día en la prueba oficial que realizó MovilZona.es sobre el primer modelo. Aparte de este aspecto hay que recordar la máxima conectividad del móvil con posibilidad de conexión WiFi y de usar el móvil como módem con su soporte de tethering incluido. En cuanto al precio, la Palm Pre 2 podría rondar los 450 euros.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 1:32 am

    Otro ladrillófono sin futuro, ¿Pesa más? 1100 de batería? Menuda lata de sardinas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 8:16 am

    Estaba todo muy bien para un teléfono baratito. Pero… ¿450 €? Si por 499… Aquí falta algo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 10 11:07 am

      Los telefonos son para hablar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 8:32 am

    Al igual que su modelo anterior esta llamado al desastre.
    Yo he tenido la Palm Pre y puedo decir que es una mierda de telefono.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 11:45 am

    Yo tengo la Palm Pre y es una maravilla, sólo la cambiaría por otro teléfono de Palm.

    WebOS por la gestión de la multitarea y el area de gestos es insuperable. Además de Synergy, just type, el touchstone y muchas más cosas que simplemente hay que probar para decir “increible que esto no lo sepa la gente…”.
    Supongo que cuando Apple saque el cargador Itouchstone, un multitarea ICards, Ietc, Ietc serán toda una revolución.

    “Los teléfonos son para hablar…”, sin duda, cómprate un Nokia, esto no es para tí.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 10:04 pm

    Hola!
    Bueno la verdad que el teléfono no es que sea de los más bonitos, pero webOs es un muy buen sistema operativo.
    Podrían haber diseñado un modelo nuevo,no?? o van a hacer igual que Apple? un teléfono al año que no hace daño.
    salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 11 5:13 pm

    ¿Porqué los celulares no solo son para hablar?:
    Porque la tecnología se compacta cada vez mas en un solo producto y la persona que tenga una pc de escritorio , teléfono convencional,internet,televisión,teléfono celular,dvd,un monton de discos,un librero atascado de libros,cajas de papeles con información,etc.,etc.,realmente está perdido en el siglo pasado;la tendencia ahora es traer todo eso en un solo aparato para así poder subsistir en un mundo increiblemente rápido comparado con años atrás,dónde te esperabas a marcar al llegar a tu casa y lo mismo para poder mandar un mail en tu pc de escritorio,lo que ahora traducido se resume en falta de oportunidades porque alguien mas “ya te comió el mandado”. Ya no es una opción y un lujo el poseer un aparato que resuma muchas utilidades,sino algo indispensable para poder trabajar en un mundo caada vez mas exigente.