Nokia C5-03 : Nuevo y económico móvil táctil de Nokia

Nokia C5-03 : Nuevo y económico móvil táctil de Nokia

Redacción

El fabricante finlandés Nokia sigue lanzando al mercado su variada oferta de terminales móviles. El último en ver la luz es el Nokia C5-03, que intentará hacerse un hueco en el mercado con unas prestaciones medias a un precio muy ajustado: 170 euros.

Con la nueva versión de su modelo C5, Nokia elimina el teclado tradicional con el que contaba su antecesor y lo sustituye por un móvil con pantalla táctil. El tamaño de la misma será de 3,2 pulgadas y su resolución será de 640 x 360 píxeles. Asimismo, estará enmarcada en un diseño sencillo pero elegante, con la posibilidad de compra por parte del usuario en los colores negro, verde, azul y gris.

Por dentro, tal y como podemos leer en MovilZona.es, contará con el sistema operativo marca de la casa, Symbian, en su versión 1. Este viene a ser el nuevo nombre que se le ha asignado a la plataforma Symbian S60. Por ello, toda aplicación compatible con esta versión podrá ejecutarse sin problemas en el nuevo Nokia C5-03. El sistema operativo ofrecerá las clásicas posibilidades vistas en Symbian, con widgets sencillos que permiten el acceso al correo y redes sociales entre otras funciones.

Como es de esperar a día de hoy, el móvil estará capacitado para conectarse a Internet a través de la red 3G así como por WiFi. También integrará un GPS (que incluye navegación GPS gratuita de por vida para coche y peatón a través de Ovi Mapas) y permitirá la conexión con otros dispositivos a través de Bluetooth. Su memoria interna es de 40 MB, pero de serie vendrá con una tarjeta microSD de 2 GB pudiendo ser sustituida por una de hasta 16 GB.

En cuanto a la cámara del terminal será de 5 megapíxeles ofreciendo zoom digital de hasta cuatro aumentos. Completando el apartado multimedia encontraremos su salida jack de 3,5 mm y la autonomía de su batería de 1.000 mAh como reproductor de música llega hasta las 35 horas (4,5 horas en conversación). El nuevo móvil todavía no tiene fecha exacta de llegada al mercado, pero desde Nokia ya se ha afirmado que saldrá antes de Navidad.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/10/nokia-c5-03-01.jpg

Enlaces relacionados:

Nokia lanza oficialmente el Nokia C7

Nokia C3 se convierte en el móvil más vendido del fabricante

Nokia N9 : Nuevos rumores fechan su salida a comienzos de 2011