Windows Phone 7 : La alternativa de Microsoft a Android se presenta en España

Escrito por Redacción
Software

Con un par de días de retraso respecto a la presentación en otras partes del mundo, hoy ha sido presentado Windows Phone 7 en España. Se trata del nuevo intento de Microsoft para entrar en el mercado de los sistemas operativos móviles, donde Google con su Android sigue ganando terreno. Vodafone, Movistar y Orange han anunciado sus primeros móviles con el nuevo sistema operativo.

La contienda tiene un nuevo actor. De la mano de Microsoft llega al mercado móvil Windows Phone 7, un nuevo rival para Android (Google), Symbian (Nokia) e iOS (Apple), los grandes protagonistas en este sector. Su llegada es uno de los momentos estratégicos más importantes de los últimos años ya que aunque Windows es todo un gigante en el mundo de los ordenadores personales, pero no en el de los móviles, donde Microsoft ha intentado entrar desde hace años con escaso éxito.

Ahora la compañía de Redmond ha apostado por un nuevo sistema operativo partiendo de cero. Con un diseño el diseño del interfaz más dinámico y original, el nuevo Windows Phone 7 se muestra como una plataforma más personalizable, rompiendo con la imagen clasista de Windows Mobile, su predecesor. La nueva alternativa de Microsoft se adapta a los nuevos móviles táctiles desde la sencillez y la funcionalidad.

Vodafone lanzará su primer modelo el 21 de octubre

Desde Vodafone ya se ha anunciado qué móvil será el primero en Windows Phone 7 en su oferta. Se trata del HTC 7 Trophy, un modelo que destaca por su pantalla TFT táctil de 3,8 pulgadas, su potente procesador SnapDragon a 1 GHz y las grandes posibilidades de su cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en HD (720p).

Vodafone ha anunciado que los clientes particulares podrán disfrutar en exclusiva del HTC 7 Trophy por 0 euros, con portabilidad y permanencia de 18 meses, con la Super Tarifa Plana Mini de voz de 59,9 euros al mes (500 minutos al mes a cualquier operador a cualquier hora) y la Tarifa Plana de Internet Smartphone de 15 euros mensuales. Igualmente, el terminal estará disponible a través del Programa de Puntos.

La compañía también ha manifestado que a partir del mismo día completará su oferta con el LG Optimus 7, un móvil que destaca por su gran capacidad interna (16 GB) y muy similar en características al modelo de HTC, incluso con el mismo tamaño en la pantalla y similar cámara de fotos y vídeo.

Movistar esperará al 1 de noviembre

Por su parte, Movistar ha señalado que lanzará sus primeros terminales WP7 en noviembre. los nuevos clientes de la compañía y aquellos que provienen de otras podrán adquirir el LG Optimus 7 desde 49 euros contratando un plan de voz de 29,90 euros al mes y la tarifa plana Internet móvil Plus de 15 euros al mes. Si el usuario prefiere contratar plan de voz de 59,90 euros mensuales y la tarifa plana de Internet en el Móvil Plus podrá adquirir este nuevo dispositivo por 0 euros. Otros dos terminales por los que apostará serán el HTC HD7 y el Samsung Omnia 7, también disponibles desde el citado día.

Orange apostará por el HTC Mozart

La alternativa que lanzará en exclusiva Orange será el HTC Mozart. El nuevo móvil contará también con altas prestaciones destacando su procesador SnapDragon a 1 GHz, su potente cámara de 8 megapíxeles y sus buenas capacidades multimedia. La compañía revelará las tarifas para hacerse con el terminal en las próximas fechas, y su salida al mercado está prevista para finales de este mismo mes de octubre.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/windows-phone-7-competencia1.jpg

Enlaces relacionados:

Android es considerado el sistema operativo del futuro

LG Apollo : primer Windows Phone 7 con conectividad 4G

Samsung GT-i8700 : Nueva apuesta con Windows Phone 7

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 5:10 pm

    A ver cuando sacan una decente tarifa plana por 10€ con IVA sin consumo mínimo de voz….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 5:17 pm

    Señores!! BOICOT a todos los productos de Microsoft. Esta multinacional americana está a favor del cierre de páginas Web P2P y de que se desconecten a los infractores de Internet.

    Castigo ya!!! Es nuestro enemigo, compra Android

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 5:19 pm

    Se adapta tanto a los “portátiles” que no tiene capacidad multitactil. Me parece más alternativa el sistema de nokia (Symbian/Maemo) que esto, sinceramente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 6:48 pm

    es gratis ? jajajajajjaa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 10 8:48 pm

    vamos por favor para que queremos tener windwos phone 7 si ya tenemos i.os y iphone para que y michos mas baratos con con todo tipo de marcas jajajajajaja que nadien compre estos tefefonos para que aprenda micrsoft de una vez con todo