Nintendo 3DS : Filtradas sus características técnicas

Nintendo 3DS : Filtradas sus características técnicas

Redacción

A falta de una semana para la confirmación de los últimos detalles por parte del gigante asiático, ya circulan las características técnicas de la próxima Nintendo 3DS, la primera portátil que trabajará con tecnología que permitirá visualizar juegos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

A pesar de que Nintendo guardaba con celo todos los datos sobre la revisión de su portátil, siete días antes de lo previsto ya se conocen los detalles técnicos de la Nintendo 3DS. La compañía no ha confirmado oficialmente los datos, pero la videoconsola vendría con dos procesadores (en un principio se esperaba que sólo tuviese uno) ARM11 de 266Mhz, una GPU de 133 MHz en el apartado gráfico, una VRAM de 4 MB dedicados, una RAM de 64 MB y un espacio de almacenamiento flash interno de 1.5 GB.

La portátil de Nintendo no destaca por su máxima potencia en cuanto a hardware. En concreto la tecnología que empleará en su 3DS ya la incorporan otros dispositivos portátiles del mercado, pero Nintendo apuesta por el hardware necesario para sus propósitos y que pueda salir a un precio asequible. En concreto, la arquitectura ARM11 es utilizada en teléfonos móviles relativamente antiguos como el primer iPhone y gran cantidad de teléfonos Nokia.

Conocidas las especificaciones técnicas del dispositivo, falta por conocer otros detalles como la fecha de lanzamiento. Hace unas semanas Vandal.net publicaba que Nintendo 3DS podría llegar al mercado japonés el 20 de noviembre. La compañía tampoco confirmó este dato y emplazó al 29 de septiembre para conocer la fecha definitiva, así como el precio con que saldrá a la venta.

En Sony se preparan novedades

Por otro lado, también conocíamos recientemente las afirmaciones de Sony que si bien no confirman de forma oficial que trabajen en una revisión de su PSP, sí admite que su consola "se está quedando vieja". "No vamos a negar el paso del tiempo en PSP, hace seis años desde su lanzamiento. Cuando lanzamos PSP era lo más nuevo, importante y elegante que teníamos, pero tras cinco o seis años de lanzar muchos juegos, la gente empieza a verlo como algo del pasado", se afirmó desde la compañía japonesa.

Ahora parece abierto el proceso de renovación de su videoconsola portátil, pero aún es pronto para conocer las novedades que ofrecerá. Las especulaciones ya han comenzado, y éstas van desde la opinión de aquellos que creen que incorporará pantalla táctil a los que afirman que tendrá una tecnología en 3 dimensiones pasando por aquellos que consideran que empleará tecnologías que permitan detección de movimiento.