Simyo podría incorporar permanencia en sus tarifas móviles

Simyo podría incorporar permanencia en sus tarifas móviles

Redacción

El operador de móvil virtual Simyo podría ser el siguiente en incorporar permanencia en sus tarifas móviles. A pesar de que su llegada al mercado estuvo precedida de un discurso en el que renegaba de obligar a sus clientes a firmar este tipo de contratos, el operador podría haber cambiado de estrategia.

Tal y como recoge el portal Operadores Móviles, Simyo parece haber abierto la puerta a las permanencias. Si hace algo menos de dos años la compañía presumía de no tener clientes descontentos porque vendían sus teléfonos sin permanencias ni consumos mínimos ni cuotas de compañía, hoy parece que el camino tomado por el operador difiere de aquel anunciado.

Pero no es algo nuevo ya que el primer volantazo ya lo dio la compañía al marcar un consumo mínimo desde hace unos meses. Su lema "Si no hablas no pagas" parece ya fuera de contexto. Nos referimos a su oferta lanzada de 5 céntimos el minuto en llamadas y con un bono de 300 MB para conectarse, en la que añadía un consumo mínimo de 6,99 euros al mes (IVA no incluido).

Ahora, como podemos comprobar desde su web, entre las opciones para buscar teléfonos con esta compañía, aparece la posibilidad de elegir "Con permanencia". Seleccionada esta opción, no cambia nada pero todo apunta a que no es un error involuntario en el diseño de la web y que Simyo podría anunciar tarde o temprano esta nueva estrategia y seguir los pasos de otros operadores como Yoigo que también cambiaron sus políticas después de su salida al mercado.

No obstante, aún quedan operadores de móvil virtuales que no obligan a permanecer atados en exclusividad con ellos. Es el caso de Pepephone, que ya ha garantizado que jamás pondrá permanencia y que todos sus clientes el único cambio que pueden sufrir es una mejora de sus ofertas ya que las rebajas se aplican de forma retroactiva. Entre sus tarifas Pepephone destacan la Tarifa Pulpo Paul o la Tarifa del 5 que permite realizar llamadas a 5 céntimos a cualquier hora a móviles y fijos nacionales. Estas pueden ser contratadas por los usuarios de ADSLzone y que a día de hoy son dos de las mejores ofertas que hay en España.

Enlaces relacionados:

Obtén un código para contratar la tarifa del 5 en Pepephone

Pepephone, Yoigo y R son los operadores que mejor atienden a sus usuarios

La tarifa del 5 de Simyo y el Pulpo Paul de Pepephone las más valoradas por los usuarios