iPhone 4 libre desde 599 euros. ¿Merece la pena recurrir a un operador?

iPhone 4 libre desde 599 euros. ¿Merece la pena recurrir a un operador?

Redacción

El iPhone 4 ya se puede adquirir libre desde la tienda web oficial de Apple en España. Su precio, 599 euros en el modelo de 16 GB y 699 en el de 32 GB, queda así relativamente asequible para los usuarios que deseen comprarlo y no verse sometidos por parte de los operadores a planes de promoción con largos contratos de permanencia.

Apple entra en escena para competir directamente con Movistar, Vodafone y Orange, los operadores que venden el terminal en España. Ya es posible comprar el iPhone 4 desde la tienda online del fabricante, y su precio bien podría hacer que los usuarios lo adquieran sin tener que cambiar de operador o tarifa de datos.

El anuncio por parte de Apple se ha producido el mismo día en que la compañía estadounidense inauguró la primera tienda oficial física en nuestro país. En concreto se trata de la Apple Store de Barcelona, a la que seguirá la madrileña. En estas tiendas también podrá conseguirse el iPhone 4, y en el caso de ser comprado online el plazo de entrega del terminal es de tres semanas aproximadamente. Aunque parece ofertado, por el momento no es posible acceder al de color blanco.

Los precios anunciados por Apple para nuestro país lo sitúan ligeramente por encima de otros países europeos como Suiza, donde se puede conseguir libre desde 565 euros (16 GB), al nivel de Irlanda, que lo vende por los mismos precios, y más barato que en otros estados miembros de la Unión Europea como Francia (629 euros) o Bélgica (699 euros). Aun así, todavía dista de los 496 euros por los que se vende en Hong Kong, el país más barato del mundo para adquirir el iPhone 4 junto a Singapur.

La propia Apple advierte en su web de que el terminal también puede ser adquirido por los principales operadores de nuestro país por portabilidad, alta nueva o por renovación de contrato. Si estás interesado en conseguirlo a través de algún operador, te animamos a que leas nuestra Comparativa a fondo entre las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange para saber cuál se adapta más a tus necesidades.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/09/iphone-4-libre.jpg

Otros enlaces de interés:

Ficha técnica del iPhone 4

iPhone 4 : Comparativa de precios a nivel mundial

El iPhone 4 con nueva antena llegará a finales de septiembre

iPhone 4 vs Samsung Galaxy S, duelo de titanes