Jazztel cuenta con 321 centrales de VDSL que ofrecen cobertura de hasta 30 megas

Jazztel sigue ampliando su red de centrales que ofrecen tecnología VDSL2 a los usuarios y que les permiten conexiones de 30 megas. En las últimas semanas la compañía ha habilitado un total de 67 nuevos nodos y de esta manera ya son 321 los puntos desde los que se ofrecen estas conexiones a nivel nacional.

Los plazos para completar el plan previsto por Jazztel se van cumpliendo. El servicio se lanzó en el pasado mes de abril con una cobertura inicial de 51 centrales que fueron ampliadas a finales de mayo hasta las 170. Hoy la cantidad es casi del doble y la compañía pretende que para final de 2010 sean 423 el número de centrales migradas. Esto supondrá que un 80% de las centrales de Jazztel estarán preparadas para ofrecer cobertura VDSL2.

No obstante, conviene recordar que sólo los hogares situados en un radio de 1 Km de distancia respecto a la central que ofrece esta tecnología tendrá acceso a la misma. El precio de las conexiones, que ofrecen 30 Mbps / 1,5 Mbps, es de 63,60 euros al mes, cuota de línea incluida, aunque de manera promocional fue ofertada con un descuento de 10 euros el primer año.

Competencia con el VDSL y la fibra óptica de Movistar

A la oferta de Jazztel respondió Movistar lanzando su VDSL de 25 Megas por 39,30 euros al mes, cuota de línea incluida. Además, la cobertura de Movistar es mayor que la ofrecida por el operador alternativo, cubriendo cerca de 2 millones de hogares, aunque recordemos que sólo los más cercanos a los nodos pueden contratarla (600 metros).

A pesar del aumento de centrales VDSL de Jazztel, la compañía ha quedado fuera de juego respecto a las ofertas de conexión de fibra óptica que Movistar ya ha comenzado a promocionar desde este mismo mes de agosto. Por el mismo precio de los 30 Megas de Jazztel se puede contratar una conexión de fibra con Movistar -por el momento con cobertura muy reducida- de hasta 50 Mbps / 5 Mbps.

Recuerda que para contratar VDSL es imprescindible conocer la distancia exacta a la central. De nada sirven las herramientas online que estiman la calidad de la línea, por eso te recomendamos que llames a Hispatienda sin compromiso al teléfono 963 166 500.

Enlaces relacionados:

Contrata ADSL de Jazztel con garantías en Hispatienda

Visita nuestro Foro Jazztel

Comparativa de ofertas de banda ancha en España

Jazztel ofrece un mes gratis de ADSL y el resto de cuotas a 9,95 euros hasta febrero