La cobertura de Imagenio llegará a 3,5 millones en agosto

La cobertura de Imagenio llegará a 3,5 millones en agosto

Javier Sanz

ZoNeRo nos cuenta: La cobertura del servicio de TV de Telefónica Imagenio llegará a 3,5 millones de hogares en el mes de agosto, con lo que se habrán cubierto todas las capitales de provincia y ciudades de más de cien mil habitantes, dijo el responsable comercial de este servicio José Manuel Pascual. Además explicó que no todos los habitantes de las ciudades de más de cien mil habitantes tienen acceso al servicio ya que es preciso que estén a una distancia determinada de la central de Telefónica. ¿Cuánto habrá que esperar?

Para resolver este problema, Telefónica está instalando una nueva generación de tecnología, la denominada ADS2+ que permite incrementar esta distancia desde la central y que ahora se tendrá que llevar a las primeras ciudades en las que se inició el servicio que fueron Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, País Vasco y Baleares y que se producirá antes de que termine el año.

Pascual explicó que, además, están incrementando la cobertura y el aprovechamiento de la red a través de nuevas tecnologías de comprensión del vídeo.

Las nuevas tecnologías incrementarán la cobertura hasta llegar a cuatro millones de hogares a finales de año.

El directivo de Telefónica dijo que tras este despliegue la estrategia de la compañía en infraestructuras para Imagenio se concentrará en aquellas zonas en las que tengan demanda y comenzarán a cruzar el despliegue tradicional con las infraestructuras de fibra óptica que hizo Telefónica hace años dentro del llamado Plan Fotón y que se pueden aprovechar.

Además, de forma paralela a Imagenio, Telefónica sigue desarrollando su concepto de Hogar digital y dentro de este cuentan ya con el llamado PLC una tecnología que permite al usuario acceder a su ADSL, bien para Internet o para TV, a través de la red eléctrica.

José Manuel Pascual dijo que Imagenio cuenta ya con 50.000 usuarios en toda España que reciben sus 40 canales.

El servicio de vídeo bajo demanda cuenta ya con más de 300 películas que se pueden reproducir en inglés o en castellano.

Además ofrece unos servicios básicos de Internet para todos sus usuarios, incluidos aquellos que no tienen Internet por ADSL, que suponen una cuenta de correos, acceso a bancos y cajas de ahorro, el tiempo, callejero y horóscopo. Los que si tienen Internet por ADSL también pueden navegar a través de la pantalla de televisión.