Premios Digital 01 : conoce los mejores equipos tecnológicos del año

Premios Digital 01 : conoce los mejores equipos tecnológicos del año

Javier Sanz

El próximo 9 de diciembre se conocerán los diez equipos tecnológicos más importantes del año. De momento, ya se han publicado los finalistas en cada categoría: televisión, equipo de sonido y vídeo, móvil inteligente, teléfono táctil, equipo de bolsillo, ordenador, accesorio informático, videojuego y la mejor idea del año.

El jurado compuesto por los periodistas de tecnología más importantes de este país y entre en los que participa Movilzona, Grupo ADSLZone, Tuexperto.com, Radiocable.com o Weblogs. También participan revistas como Muy Interesante o Computer Hoy. En esta quinta edición habrá 11 categorías. Para cada una de ellas, el jurado ha elegido tres finalistas. A continuación los indicamos:

Mejores móviles del año

Los teléfonos inteligentes finalistas están representados por el Nokia N97, el Sony Ericsson Satio y el Motorola Dext. Los móviles con pantalla táctil también merecen una categoría propia. Los finalistas son el Samsung Jet, el HTC Magic y el Nokia N900.

Mejores televisores, equipos de vídeo y audio

En la categoría de mejor televisor, los finalistas son el Loewe Connect 26 Media, el Samsung UE46B8000 y el LG 42 SL9000. La categoría del mejor equipo de vídeo está cubierta por los reproductores Blu-ray Panasonic DMP BD80 y Pioneer BDP-LX91, así como el disco duro multimedia Western Digital WD TV HD Media Player. Los equipos de sonido también tienen su lugar en estos premios, con el sistema de cine en casa Bose Cine Mate GS Digital, la microcadena con disco duro NAS-SC500PK de Sony y el estéreo de corte clásico Denon D-F107.

Hardware e informática

Los operadores portátiles reciben un merecido reconocimiento con los finalistas Acer Timeline AS3810T, HP Envy 13 y Asus UL30. Lo mismo se puede decir de los accesorios informáticos que están representados por la impresora multifunción HP Photosmart Premium, el disco duro externo LaCie Starck, y el ratón inalámbrico Logitech Performance Mouse MX.

Los videojuegos también tienen su momento de gloria en estos premios con el FIFA10 y Pro Evolution Soccer 2010, el RockBand Beatles, y el Guitar Hero 5. Por último, el jurado ha querido reconocer las mejores ideas e iniciativas tecnológicas. Se disputan el premio el ADSL de Vodafone, que fue el primer operador en rebajar la banda ancha en todo el territorio nacional incoporando la línea dentro del precio, el Proyecto Natal de Microsoft, y el Plan Escuela 2.0. También ha un lugar privilegiado para el fiasco del año, en esta categoría competirá el Plan Avanza 2 del Gobierno, la SGAE y su canon digital y por último el estado de Internet en España y el precio elevado de sus ofertas.