Imagenio y ADSL ¿Por 10 euros más velocidad y menos ping?

Imagenio y ADSL ¿Por 10 euros más velocidad y menos ping?

Javier Sanz

A continuación recogemos el análisis de un usuario sobre este servicio que ha estado probando durante un año, (TV + ADSL). Lo que más llama la atención son las mejoras que supone el servicio ya que el ping disminuye considerablemente en juegos, la velocidad en descargas es casi un 20 % mayor que un ADSL convencional, incluso superando en los tests de velocidad a la modalidad contratada. Sigue leyendo para conocer los detalles de este servicio y las ventajas e inconvenientes que tiene.

«Bueno, después de haber probado el servicio Imagenio durante un año (TV+ADSL) por una promoción de trabajadores de telefónica decidí dejar la TV y pasarme a ADSL sólo. Cual fue mi sorpresa…. Las condiciones de mi conexión empeoraron ostensiblemente igualándose a la de muchos desdichados usuarios del ADSL ordinario. Desde luego un mes fue lo que tardé en volver a pagar los 10 euros de más al mes y poder disfrutar de mi ADSL Imagenio. Os contaré con que ventajas os encontraréis al usar imagenio tan solo a nivel de ADSL.

Mayores velocidades de descarga:

Tal como suena. El ADSL Imagenio siempre apura al tope la conexion 512. Es más a mí en numerosas ocasiones los tests me dan hasta 530 o así. Mientras que con el ADSL a secas se pierde bastante velocidad.

Menores pings

Otra ventaja más. Haciendo ping a terra.es he podido constatar que con el ADSL telefonica a «secas» me daba unas medias de 67ms aprox. en condiciones óptimas, esto es con ningún programa p2p funcionando ni nada por el estilo. Por el contrario Imagenio me da siempre en terra pings en torno al 55 o menos de media. Más de 10ms menos !! Y eso incluso con el azureus y el emule funcionando y bajando. Es decir que puedo jugar on line sin apagar mis p2p !!!! De hecho nunca pensé que había que parar los p2p para jugar o navegar hasta que me quité el imagenio. Pero ya lo vuelvo a tener y vuelvo a ser feliz . Uno se acostumbra a lo bueno 🙂

Los pings bajos tambien se pueden observar en los server del emule donde podemos encontrar los razorback o donkey server con pings de menos de 100ms mientras que sin imagenio la cosa si bajaba de los 200 ya era raro.

Por otro lado el ping se disparaba al usar cualquier programa p2p o de su clase. La navegación en algunos casos llegaba a tornarse dificultosa sin configurar debidamente el p2p. Con imagenio olvidaos de todo eso. No hay que pensar. Simplemente va bien. Y lo que es mejor raramente se corta. El router queda configurado en modo Bridge y queda, por tanto, con todos los puertos abiertos o sea que no hay que pensar en hacer NAT ni nada de eso.

Olvidaos de encontraros la conexion tirada al dia siguiente eso ya no pasa. Como en el monopuesto la conexion es estable de principio a fin.

TV por ADSL

Bueno esto ya lo debéis saber. El ancho de banda que imagenio está soportado para ofrecerte es de 10mbits. 8mbits van destinados para la TV i los 2 restantes para la modalidad que poseas de ADSL en mi caso 512. Esto significa desde luego que es un sistema que da «via libre a los datos» de forma bastanta laxa. Cosa que muchos proxys con la conexión ordinaria no dan. Fastidiando muchas veces a los que como yo hacemos uso abundante de los programas P2P.

Los canales son todos los nacionales y los locales de tu comunidad autonoma. Sin incluir los locales de tu municipio por desgracia. Yo, sinceramente el servicio por TV no lo uso casi. Lo tengo por el ADSL exclusivamente. La ventaja es que si hay alguna cadena que recibes mal por la antena en imagenio desde luego te aparecerá nítidamente.

Luego, efectivamente puedes tener unos pocos canales tipo satélite. También posee un servicio de televisión a la carta aunque, como digo, yo casi no he hecho uso de esas posibilidades.

Ip Fija

Sí os dan IP fija. Habrá quienes lo vean una ventaja (gente que haga de servers o juegue mucho online haciendo de host etc etc) y quienes lo vean una desventaja (gente muy expuesta ataques de piratas etc etc). Yo, personalmente lo prefiero así bien fijo. Hay que tener en cuenta que tener IP fija actualmente con las nuevas altas cuesta dinero.

Bueno ésta quizá sea una de las peores desventajas del sistema. Si bien auna todas las comodidades de la conexión monopuesto, puertos abiertos estabilidad de conexión etc. Y las del multipuesto varios ordenadores conectados, conexión desde el encendido del pc sin tener que usar un dialer de tipio winpoet…. Ese «varios» ordenadores queda reducido a solo 2. ¿El porqué? No lo sé, pero en mi caso esto no resulta ningún problema porque yo nunca he tenido más de 2 ordenadores.

Por otro lado esta desventaja puede convertirse en ventaja. Imagenio se ofrece con un router wireless… en mi caso me pusieron el Xavi aunque quizá ahora pongan alguno de otra marca no lo sé. Pero todos sabemos que mucha gente piratea las conexiones inalambricas aprovechándose del vecino.

La defensa ordinaria es introducir un password en tu red inhalambrica pero… imagenio al sólo permitir la conexión de dos ordenadores con dos ips determinadas y fijas que te suministra el operador, en este caso telefónica, ¿Qué ocurre? Pues que si ya estan conectados no pueden conectarse. Y caso de que haya un ordenador o ninguno conectado en ese momento solo podría acceder un pirata a tu red conociendo una de las dos ips fijas que te han suministrado. Es decir que la propia ip hace de password pues si no la sabes ya puedes ir probando hasta dar con ella.

Conclusiones finales:

Aconsejo imagenio a todo aquel que quiera mejorar sus prestaciones de su ADSL la verdad es que… merece la pena probarlo. Es una gozada poder jugar online sin apenas lag mientras se mantienen las colas del emule… o poder tener 3 o más p2p funcionando sin que el ancho de banda global se resiente. Se aprovecha hasta el ultimo k. Incluso pasándose a veces. Una gozada. A mi ya me pueden venir los de Ya.com o los de arsys o quien sea que a mi nadie me quita de mi imagenio… después de haber experimentado lo que es perderlo…. no !!!

Además como poca gente lo tiene…. nunca hay saturación vuestro encaminamiento… sin palabras IMAGENIO FOREVER.

Hay una pega más que se me olvidava. Imagenio al tener que ofrecer un ancho de 8 mb para la TV más 2 para ADSL no tiene cobertura en cualquier lado. Si no soys de los afortunados pues nada. Supongo que con el tiempo la irán incrementando. Y sino a esperar ADSL2 que ha de llegar a los 20mbits

PD: No pretendo ser ningun anunciante de telefonica e…

Solo lo he puesto para que se sepa por ahí lo que yo creo que puede ser útil para la gente. Pues es una experiencia más la mía que se suma a las de los usuarios de las demás empresas que me merecen el mismo respeto. Sólo digo que en mi caso la experiencia es muy satisfactoria con imagenio y poco sin imagenio ámbos con telefonica así que como ves no es cuestión de empresas… La verdad es que lo del imagenio es un gran descubrimiento… «