Telefónica arrasa en la TV Digital de pago y prepara nuevos servicios con tecnología VDSL2

Telefónica tiene más de 511.100 clientes con Imagenio contratado y próximamente lanzará nuevos servicios que aportarán valor añadido a su televisión digital. Además, la operadora pondrá en marcha un plan piloto de vídeollamada el próximo 14 de mayo y ofrecerá un terminal con cámara a los clientes que dispongan de cobertura FTTH o VDSL2.

El exmonopolio logró captar el pasado año, 128.000 nuevos abonados a Imagenio, lo que supone prácticamente la mitad de los 260.000 nuevos clientes que han contratado servicios de televisión de pago en España. Aunque la operadora continua aumentando el número de centrales con cobertura, el VDSL2 y la fibra óptica hasta el hogar permitirán ampliar la disponibilidad del servicio así como la calidad y la velocidad de la conexión.

Una de las zonas más abandonadas de España ha sido las Islas Canarias donde la operadora acaba de incorporar más de 700 hogares de Valverde y Taibique, en la isla de El Hierro en su lista de centrales. Con el lanzamiento del servicio en estas localidades, más de 260.000 hogares de Canarias podrán disponer de cobertura.

Alta definición y mayor velocidad

Telefónica quiere ofrecer canales en alta definición así como mayores prestaciones en la velocidad de la conexión. Con el proyecto piloto de fibra óptica apunto de finalizar, la operadora comenzará a ofertar paquetes de banda ancha de alta velocidad e Imagenio con posibilidad de ver dos canales distintos de forma simultánea o en alta definición.

Orange TV la segunda IPTV

La operadora ha logrado captar 54.000 usuarios con su "Todo en uno", lo que supone un 21% del total. El operador de cable ONO sólo ha crecido en 40.000 usuarios, lo que le otorga el 15% del nuevo mercado.

Sogecable líder en la televisión de pago

El grupo mantiene más de dos millones de clientes aunque a tendencia indica que el grupo audiovisual controlado por Prisa está estancado en su captación de clientes. Los 21.000 usuarios que logró sumar en el pasado ejercicio sólo suponen el 8% de las altas netas del sector. La posibilidad de ver el fútbol gratis a través de Imagenio también está haciendo daño a Sogecable.